DAL Comunicación

Acciones en defensa de los consumidores y usuarios

Fecha de Publicación: 18 - 05 - 2007.

La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Municipalidad de Vicente López dio a conocer el Informe Trimestral de acciones realizadas por esa dirección en el periodo comprendido entre 1 de enero y el 31 de marzo de 2007. Se recibieron 410 consultas y reclamos en forma personal, vía telefónica y mediante correo electrónico, los que derivaron en la iniciación de 185 expedientes.
Además, se iniciaron y resolvieron 58 gestiones de Buenos Oficios (con autorización expresa previa del denunciante para tramitar la solución por esta vía en línea directa con las empresas denunciadas) y se celebraron 171 audiencias las cuales 59 concluyeron con acuerdos en el marco de las primeras audiencias.Con estas cifras, la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Municipalidad de Vicente López ha iniciado, desde su puesta en funcionamiento, un total de 1.165 expedientes. Los principales mercados involucrados en los reclamos fueron Servicios de comunicaciones (37,3%), Bienes (23,2%), Servicios generales (19,5%), Servicios de salud (7,0%), Servicios financieros, seguros, retiros y planes de ahorro (6,5%), Servicios de construcción, mantenimiento y comercialización de inmuebles (3,8%), Servicios de enseñanza (2,2%), Servicios de transporte de pasajeros y cargas (0,5%).Las razones de los reclamos planteados por los consumidores y usuarios fueron por entrega o prestación defectuosa de bienes o servicios (53,0%), incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones (16,8%), débitos y/o cobros indebidos y desconocimiento de deuda (14,1%), garantía de bienes (5,4%), falta de información (4,3%), falta en entrega de bienes o contratos (3,2%) y por alteraciones en los precios (2,2%).
Es importante destacar que cerca del 84% de las actuaciones realizadas en el trimestre Enero/Marzo 2007, manteniendo un elevado porcentual de denuncias radicadas por residentes del Distrito. Esto implicó un recupero de dinero para vecinos cercano a los $50.000.

Mayo 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo