DAL Comunicación

Actividades en el Taller de Cine El Mate

Fecha de Publicación: 29 - 03 - 2007.

La Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, invita a niños y jóvenes de 9 a 17 años a participar de los diferentes talleres, a realizarse en sus instalaciones ubicadas en avenida Maipú 4116, Olivos. El objetivo de dichos cursos es ofrecer a los alumnos un espacio para investigar, crear y expresar sus ideas o emociones utilizando diferentes medios audiovisuales.

Los martes, de 15 a 17, funciona el taller de títeres y muñequitos, el que propone un espacio para crear y contar historias, llevando a cabo todos los pasos de la puesta mediante muñecos o títeres, a partir de la creación de los personajes, su entorno y la realidad. El taller de caracterización y efectos de cine se dicta  los martes de 17.30 a 20. En él se puede aprender a envejecer, rejuvenecer o vestir a los actores según la época en la que transcurran las acciones.

Para quienes hayan transitado otras experiencias en la Escuela y sean mayores de 11 años, los miércoles de 17 a 20 se dicta el taller de animación gráfica y digital; aquí los presentes descubren programas de gráfica digital y de animación de distintos estilos. La experimentación integra aspectos artísticos, técnicos y narrativos.

Los miércoles, de 14.30 a 16.30, se dicta el taller de guión y comunicación, espacio que propicia el desarrollo de contenidos comprometidos con las ideas y decisiones que cada uno madure. Se trata de un lugar de encuentro para jóvenes mayores de 12 años, abierto también a chicos que se acercan por primera vez a la Escuela.

Los jueves de 14.30 a 16.30 se encuentra abierto el taller de sonido y música de cine. Partiendo de la premisa de que el sonido es tan importante como la imagen, este curso busca enseñar a quienes participen, a manejarlo con la misma soltura que la cámara y aprovechar su presencia desde el comienzo de cualquier obra.

Las clases comenzarán el 9 de abril. Quienes se encuentren interesados deberán comunicarse al 4513-9874 o vía e-mal a info@tallerelmate.com

26 de marzo de 2007

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo