Red Seguros

ANGELITO

Fecha de Publicación: 30 - 07 - 2009.

“Un cabaret socialista”  De Roberto Cossa

Cossa nació en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1934. Dramaturgo y periodista. Autor, entre otras, de obras como "La Nona" , "Yepeto", "El viejo criado", "No hay que llorar", "Los compadritos", "Gris de ausencia", "Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin", "Tute Cabrero", "Nuestro fin de semana", “El saludador”.

Luego de 18 años se reestrenó Angelito Un cabaret Socialista; representada por primera vez en 1991. Este cabaret, seria mas una comedia asainetada, creo que en realidad el señor Cossa realiza un homenaje al sainete.

Se encienden las luces y uno no puede dejar de pensar en la esquina de México y Chacabuco; si no se equivoco,La Asamblea de San Telmo. En toda la obra no se puede dejar de ver la nostalgia por una izquierda de barrio; de café.El manejo del humor por parte del maestro Don Roberto Cossa nos mantiene toda la obra montados en una sonrisa que nos lleva a la risa; las descripciones que realizan sus personajes en sus diálogos son muy cómicas; lo mas interesante de esta comedia musical es que el autor en ningún momento cae en el recurso fácil del panfleto político; realiza una critica, tomando los lugares comunes de los partidarios, sin perder de vista los valores humanos de estos personajes decadentes que muestran sus convicciones y sus imperfecciones. 

Muy buena la dirección de actores, todos están muy bien. Gabriel Fernández crea un Angelito con ángel (sic) su composición de este personaje es impecable, querible; nos entrega inocencia, picardía; un humor que recuerda a los grandes actores de la revista porteña. El dibujo de la puesta al utilizar todo el escenario se descontrola y le hace perder clima a la puesta en escena. En otros momentos queda desequilibrada por los movimientos y empastadas las figuras que se encuentran localizadas en primer plano con el fondo. La puesta de luces tiene errores y se encienden las luces de la sala para dar idea de que están en un ensayo; recurso que distrae y es totalmente innecesario. Estos mismos efectos lumínicos producen que la escenografía quede perdida en el escenario al quedar descubierta y pierden fuerzas e intimidad las coreografías. Muy buen sonido y la actuación musical de Alfredo Seoane, me hacia temer que no diera buen resultado, esta idea de un solo músico; estaba equivocado.

Es un espectáculo de una sana comicidad y no es para perdérselo. Vaya hasta Villa Urquiza; vale tanto la obra como el magnifico teatro donde se realiza; por suerte tan bien restaurado.       

Arq. Omar Berengeno  – Mayo 09

ANGELITO
“Un cabaret socialista”  De Roberto Cossa

Elenco: Gabriel Fernández, Patricia Duran, Jorge Lozada, Ana Ferrer, Carlos Lanari, Virginia Garofalo, Horacio Vay, Lorena Haffar, Nicolás Abeles, Rafael Walter.Músico en vivo: Alfredo Seoane. Música original: Jorge Valcarcel. Producción de Banda Sonora: Malena Graciosi. Diseño de luces: Lautaro.  Escenografía y Dirección Visual: Héctor Calmet. Coreografía: Andrea Orozco. Asistente de Dirección: Alicia Crosa. Dirección: Jorge Graciosi.
FUNCIONES: MIERCOLES, SABADO  Y  DOMINGO  21:00 HS.
Entrada Platea $15 / Pullman $10 // horario de venta de localidades, todos los días de
11 a
21 hs. Día miércoles: Est. y Jub. Con credencial: Entrada gral. $ 5.
COMPLEJO CULTURAL  25  DE MAYO
Av. Triunvirato 4444 – Villa Urquiza-Buenos Aires-Argentina
Teléfono: 4524-7997

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo