Tango Todo

Animales del Himalaya

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
ANIMALES DEL HIMALAYA
(Asia)

En las grandes montañas del Himalaya, sobre los 5.000 m, la vegetación escasea.
Los mamíferos herbívoros (que se alimentan de hierbas) tienen que desplazarse permanentemente de un lugar a otro para conseguir su alimento: por ejemplo las cabras salvajes viven en manadas itinerantes en las laderas de los montes junto con los yacs.


Yak

Por debajo de los 4.000 m viven los animales de menos pelo, como los íbices y los carneros. El íbice es una cabra salvaje que vive en lugares extremadamente altos.
Otro animal de esta zona es el irbis, también llamado panteras de las nieves, que ataca a los carneros y a las cabras salvajes.


Irbis

Un pequeño animal que habita junto a estos es el pica o liebre silbadora, que antes del invierno, para poder sobrevivir, hace su provisión de pequeñas plantas verdes.
En las montañas del sur de China viven los pequeños pandas también conocidos como pandas dorados, cuyo mayor alimento son las cañas de bambú entre las que habitan.
Las aves son aves rapaces como el buitre del Himalaya y el quebrantahuesos, quiénes cuentan con una adaptación especial para poder volar en estas alturas donde es escasa la cantidad de oxígeno.
Los insectos también han debido adaptarse a las bajas temperaturas, los más comunes son las pulgas de glaciar, los falsos escorpiones y las arañas salticidas. Muchos se refugian en grietas para hibernar durante los helados inviernos.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo