Red Seguros

Arte para chicos en Villa Victoria

Fecha de Publicación: 02 - 08 - 2010.
Con auspicio de la comuna sanisidrense, en las instalaciones de Villa Ocampo, la casona que perteneciera a la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar (altura Av. Libertador 17.400), se realizará una serie de jornadas para los más pequeños titulada “Arte para Chicos”.

Una forma diferente de acercar los chicos al arte, generando una mirada distinta para experimentar, en forma recreativa, la música, la danza, las artes visuales y el teatro. La actividad está dirigida a chicos de 5 a 12 años.

La referida propuesta se extenderá hasta el próximo domingo 1 de agosto. .

Entre los talleres que se dictarán figura el de Artes Platicas, que propone distintos momentos centrados en el juego y la reflexión colectiva sobre obras históricas y contemporáneas para construir pensamientos y deseos para el futuro de Argentina.

A cargo de artistas de la Fundación Teatro Colón, en el taller de música se enseñará luthería para que los chicos construyan sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías. El objetivo es que los chicos compartan con sus pares, al mejor estilo de la música de cámara.

Enmarcado en el Bicentenario, el taller denominado Primavera en julio propondrá a los chicos realizar actividades mediante las cuales tendrán la oportunidad de modificar el espacio a través del color y el dibujo. A cargo de la actividad estará la artista visual Catalina León.

Por otra parte, el taller de danza se centrará en la enseñanza del movimiento básico de los pasos de la danza clásica, se fomentará el reconocimiento de los diferentes ritmos y la invención de nuevas coreografías.

Escrita y dirigida por Martín Joab, podrá verse una obra, que a través del humor y diferentes géneros musicales del folclore local revelarán leyendas del mate, el ceibo y el horneo. Se trata de relatos que forman parte de la cultura e identidad argentinas.

Otra de las propuestas de “Arte para chicos” consiste en “La maleta prix jeneusse, para ver y mirar tele”. La Fundación Prix Jeneusse produce, en Munich, Alemania, desde 1964, uno de los festivales de televisión para chicos más prestigiosos del mundo. En esta oportunidad, exhibirá producciones inéditas para incentivar en los chicos un espíritu lúdico y crítico frente a lo que ven diariamente en la pantalla chica de sus casas.

Villa Ocampo permanecerá abrirá sus puertas de 12 a 18. Los talleres, de cupo limitado, darán inicio a las 13.

La entrada, en concepto de bono contribución, para los chicos tendrá un valor de 25 pesos e incluirá la participación en dos talleres. En tanto, los adultos deberán abonar 25 pesos y recibirán un libro de regalo. En caso de querer participar de otro taller se pagará la suma de 8 pesos.

Julio de 2010

Para obtener mayor información los interesados puede ingresar a http://www.villaocampo.org o bien comunicarse al 4732-4988.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo