DAL Comunicación

Arte para todos

Fecha de Publicación: 11 - 09 - 2009.

Del 23 al 27 de Septiembre, se realizará en el Multiespacio Darwin [Av. Márquez 504, dentro del Hipódromo de San Isidro] una exposición de arte, concebida bajo un concepto revolucionario: obra a bajo costo y un encuentro cara a cara entre artista y público, que acerca y humaniza. Arte Si, una invitación a conocer y darse a conocer.

En este supermercado todo será distinto. No se verán changuitos, ni estanterías, ni cajeras. Olerá a pintura fresca. Rebosará de colores. Regalará creatividad. Se trata de Arte Si, Supermercado de arte, la nueva exposición de arte, plantada en el corazón de San Isidro, que recopilará las obras de artistas consagrados (Daniel Vidal, Celia Basavilbaso, María Laura Pini, Cristina Hauk, Angela Copello), emergentes y de los que nunca han incursionado antes en una muestra. En este caso, el concepto de supermercado se basa sobre la esencia misma de la propuesta: difundir el arte mediante precios accesibles y una estética original.

Obras en pintura, grabados, escultura y fotografía no excederán los $300 (las de formato de 20 x 30 cm): “El artista vende en este precio una obra que en realidad tiene más valor. ésta es una oportunidad única”, explica entusiasmada Ana Spinetto, artista plástica y organizadora del evento, junto con Julia Alemán, una de las creadoras y organizadoras de Estilo Pilar. De este modo, Arte Si apunta a ampliar el público que participa del circuito artístico, animando a quienes todavía no se involucraron en este ámbito: “queremos acercar el arte contemporáneo a gran cantidad de público que no frecuenta el circuito de galerías”, resumen las precursoras del proyecto.

“Tenemos que hacer una movida grossa de arte en San Isidro, queremos dejar una huella cultural acá”. La inquietud, que surgió de manera informal, se transformó en entusiasmo arrollador que contagió a muchos más, pese al contexto económico actual. “La idea nació en noviembre del año pasado, cuando la Argentina era otra. Arte Si es un gran desafío contra el ‘no hagas nada’, ‘todo está mal’, ‘te vas a fundir’. Nosotras estamos convencidas de que el arte es una manera muy transparente de reflejar el ‘se puede’ –manifiesta con convencimiento Julia– queremos que Arte Si sea un facilitador para que los artistas puedan conectarse con un público diferente, puedan vivir de sus trabajos, y para que mucha gente se sienta motivada a ver y comprar la obra”.

La versión argentina
El formato de supermercado no es una experiencia nueva en el mundo, se realizó con éxito en España, Inglaterra, Estados Unidos, México, entre otros. En la versión Arte Si, el planteo tiene su sello propio: el stand de cada artista estará intervenido como si fuera su taller o atelier para darle calidez al espacio, los artistas podrán crear obra in situ y hasta se intervendrá uno de los jardines realizando un laberinto basado en el libro El camino del artista, de Julia Cameron.
Por otra parte, el aprendizaje y la difusión pedagógica también tendrán un rol preponderante. En homenaje a los artistas consagrados, habrá una zona de maestros: un espacio dedicado a reconocer y difundir la trayectoria de los maestros del arte, donde gente capacitada dará información al respecto; una zona de universidades, en la que universidades e instituciones dedicadas a la enseñanza del arte podrán dar a conocer sus propuestas académicas al público y un original espacio donde se mostrarán las obras de los alumnos de los colegios participantes . 

de 2009

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo