Red Seguros

Arte y Recreación Especial

Fecha de Publicación: 13 - 01 - 2011.


Nuestro Hacer es una Asociación Civil sin fines de lucro, que realiza activdades de arte y recración, fundada por un matrimonio con un hijo con discapacidad mental, basándose en las necesidades y vivencias de él y su familia.

Compartimos con los lectores el resumen de actividades del año 2010 y les anticipamos que en el mes de febrero se abrirá la inscripción para las actividades del 2011.

En NUESTRO HACER, Asociación Civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Prov. Buenos Aires Nº 31.547), estimulamos a las personas con discapacidad intelectual su desarrollo individual para que, dentro de sus posibilidades,  puedan descubrir y concretar sus deseos de expresarse, aprender, divertirse, jugar, compartir e integrarse mejor a la vida familiar y en la sociedad.

Para lograr este objetivo utilizamos lo que consideramos una herramienta fundamental a la hora de abordar áreas cognitivas, sociales y emocionales: la recreación. Y complementamos nuestras actividades con abordajes desde recursos artísticos.

En un ambiente que difiere de los escolares y los referidos al área de la salud, trabajamos las propuestas desde un enfoque lúdico, que contempla las necesidades especiales de los jóvenes.

Mediante nuestro  Plan de Actividades Integrales parala Recreación  Especialimplementamos diversos espacios para estimular las posibilidades que tienen cada uno de los jóvenes que concurren:

1, 2, 3 ¡Ya!: Espacio dedicado al juego y la  actividad física.

La Ventana: Realizaciones con técnicas audiovisuales.

Cosas Ricas: Espacio con pequeñas producciones de repostería y cocina.

La Tiendita: Realización de manualidades y artesanías.

Dale que…: Teatro y expresión corporal.

Dela Mancha: Artes plásticas.

Paseanderos: Salidas y paseos. 

 

Actividades 2010
Comenzamos con las actividades del año 2010 en el mes de marzo en el horario habitual de los días sábados de
14 a
17.30 horas, implementando los distintos Espacios.

También hicimos las siguientes actividades especiales:

Cumples: Celebramos cada cumple de los muchachos y del equipo

Exposición “Soles de mi Patria”: Mostramos los trabajos realizados con motivo del Bicentenario. Estuvieron expuestos en el Bar Cultural Gandini y en el Ateneo Santa Rosa y en locales dela Asociaciónde Comerciantes de Florida.

¡¡Felices 200 Argentina!!: Merienda patria por el 25 de Mayo con chocolate caliente y pastelitos. ¡Y no faltaron las galeras y los peinetones!

Llegó el Mundial: Vimos en pantalla grande el primer partido dela Selección Argentinaen Sudáfrica 2010. Compartimos una picada y alentamos con las porras hechas por los chicos.

Proyecto Creatividad en el Bicentenario: Fuimos invitados a participar de la creación de una bandera formada por distintos paneles. Nosotros hicimos el sol y dos paneles celestes. La muestra fue en el Museo Roca, en Recoleta  y en el Foro de las Ciencias y las Artes, en Vicente López.

Feria de Primavera: Muestra y venta de las artesanías realizadas en el espacioLa Tiendita. Ventaa beneficio de nuestra institución organizada por Zavo Moda.

Ferroshow: Vimos enla Chacra EducativaSan Isidro Labrador este espectáculo desarrollado a partir de una maqueta de
220 metros cuadrados
, en la cual se muestran ferrocarriles y lugares de distintos puntos del mundo y de la historia asociada a los trenes, todo en miniatura.

Cortometraje El Concurso de Baile: Película realizada con técnica de animación Stop Motion, con guión so
bre idea original de los jóvenes, realizado como trabajo principal durante todo el año en el espacioLa Ventana.  

Cierre actividades 2010: Celebración de fin de este año.

Informes en www.nuestrohacer.com.ar

Publicado en enero de 2011 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo