Tango Todo

Astrología Humanística

Fecha de Publicación: 13 - 01 - 2011.

La Astrología Humanística, a diferencia dela Astrología Tradicional, está basada en los trabajos realizados por Carl Jung, Médico, Psiquiatra y Astrólogo.

De alguna manera precursor de la astrología psicológica o psicoastrología y la psicología espiritual.
Su trabajo sobre los arquetipos psicológicos, el inconsciente colectivo han dado lugar a los arquetipos de los signos y planetas.

El estudio astrológico individual (Carta Natal) es un instrumento que facilita el auto-conocimiento.
Tiene efectos terapéuticos ya que permite saber, conocer y comprender nuestra naturaleza individual física, psíquica, nuestra modalidad de vinculación y la forma en que accedemos o buscamos lo trascendente.
La Carta Astralnos dice cómo somos, cuál es nuestro carácter, nuestra personalidad, nuestros gustos, defectos, virtudes; nuestra manera de ser y reaccionar ante las diversas situaciones de la vida. Podemos saber cuál es la cara que presentamos al mundo y cuál es nuestro verdadero YO detrás de ése "disfraz".
Al tener en tus manos tu Carta Astral comprendes y manejas mejor los altibajos de tu personalidad, las fluctuaciones de tu carácter y los ciclos por los que atraviesas, cuales son las disposiciones naturales que posees, o sea, tus cualidades positivas y negativas. Al conocer las positivas puedes explotarlas al máximo para tener éxito en la vida, al conocer las negativas puedes trabajar sobre ti mismo para superarlas.

 

¿Qué beneficios obtengo con la lectura de mi Carta Astral? La Carta Astralo Natal es un mapa de nuestra vida entera, como tal indica (de igual modo que para un piloto el mapa de ruta) aquellas cuestiones que tendremos a lo largo de nuestra vida a favor y a resolver. La Carta Astralestá formada por los 12 signos, 12 casas y 10 planetas, nodos de la luna, parte de la fortuna, etc.
Cada una de esas "Casas" representa un sector de la vida: personalidad, dinero, amistades, trabajo, sexualidad, emociones, relaciones, profesión, salud, y dependiendo de los planetas que se encuentren en ellas, así se verá influenciado ése sector de la vida.
La Carta Astralnos sirve para conocernos mejor, aprender a amarnos, a aceptarnos, a tomar las decisiones con el uso conciente de nuestro libre albedrío, de este modo, ser capaces de ser los constructores de nuestro destino, los capitanes de nuestro propio barco.
Las opciones de nuestra Carta Astral son infinitas, a medidas que vamos recorriendo el sendero de nuestra existencia el contacto con nuestra carta nos ayuda a elegir lo mejor para nosotros, para quienes nos rodean y para nuestra evolución.
Es provechoso mantener nuestra carta astral actualizada ( Revolución Solar, Lunar, Tránsitos) para aprovechar al máximo y hacer un uso intensivo de esta herramienta.

Qué es una revolución solar?
Es 
 la carta que se realiza de cumpleaños a cumpleaños, marcando así nuestro año, dándonos una guía completa para sacar el mejor provecho del mismo. Este estudio se realiza para conocer y acompañar la calidad de tiempo con conciencia. Se compara conla Carta Astraly nos muestra las etapas propicias para resolver lo que ésta indica. La Revolución Solardepende del lugar en el que cumplimos los años, por lo tanto es posible la realización de varias cartas en diferentes lugares para elegir aquel lugar que nos sea más propicio. ¿Qué es una Revolución Lunar? Cada vez que la luna, cada 28 días, vuelve a su lugar natal se realizala Revolución Lunar, la que nos será de ayuda y guía, comparándola conla Revolución Solaryla Carta Astralpara tomar las decisiones que más nos pueden favorecer, durante ese mes.
Por ejemplo:
Es este el mes propicio para realizar una inversión?….cambiar de trabajo?……realizarme una intervención quirúrgica?….tomar decisiones con respecto a mi pareja?…etc.

¿Qué son los Tránsitos ? La Carta Astrales una foto del cielo en nuestro momento de nacimiento. Como nada es estático en el universo, vistos desde la tierra, los planetas tienen un movimiento. Cada vez que un planeta en movimiento hace un aspecto a un planeta natal, se provoca un acontecimiento en nuestra vida. Ese acontecimiento puede llegar a durar, en el caso de los planetas lentos ( Urano, Neptuno y Plutón) en períodos de hasta 2 años, con fechas exactas dentro de ese tiempo. Resulta importante saber de antemano estos acontecimientos para que podamos prepararnos si estos son adversos o aprovecharlos al máximo si estos son favorables. “No es lo que sabe un ser humano lo que lo puede perjudicarlo, sino, justamente, lo que no sabe”

¿Qué es una Sinastría? Es un estudio de los vínculos entre los miembros de Grupos familiares,Parejas, Socios,Amigos, a través de Cartas comparadas y compuestas. Este estudio es especialmente indicado para ser realizado previamente a la formación de cualquier tipo de sociedad o cualquier toma de decisión importante.

Noemí Suárez
noems57@hotmail.com

Publicado en Enero de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo