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Bienestar y sueño

Fecha de Publicación: 09 - 03 - 2009.

Un buen descanso
Para mejorar el descanso y poder combatir y reducir los factores generadores del insomnio, aquí tiene unos prácticos consejos que le ayudarán a disfrutar su tiempo de dormir.

 

1. Intente no realizar cenas copiosas y evite acostarse al poco tiempo de cenar. Trate de realizar cenas ligeras y hágalo más temprano.

2. El realizar ejercicio durante el día le ayudará luego, por la noche, a conciliar mejor el sueño.

3. Consiga adecuar su cuarto y el ambiente del mismo de tal manera que evite ruidos y temperaturas demasiado altas o bajas.

4. Elija un colchón y una base que le hagan sentirse cómodo y le permitan descansar con el máximo confort, evitando dolores de espalda e incomodidades relacionadas con colchones demasiado duros o blandos. Un buen colchón es imprescindible para ayudarle a conciliar el sueño de manera adecuada, convirtiéndose su elección en algo muy importante, ya que pasará un gran número de horas en él.

5. Procure mantener constante el número de horas que dedica a dormir, así como las horas a las que se acuesta y se levanta.

6. No realice ingesta de bebidas alcohólicas ni excitantes antes de ir a la cama, ya que podrían alterar su sistema nervioso impidiendo un descanso adecuado por su parte.

 

 7. Si se siente nervioso o no consigue dormir, realice alguna actividad relajante que le permita calmarse como leer o escuchar música tranquila.

 

 8. Una siesta de aproximadamente 30 ó 40 minutos puede mejorar nuestra actividad; prolongarla , por el contrario, podría provocar dificultades a la hora de dormir por la noche.

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