Tango Todo

Bodas en Japón

Fecha de Publicación: 15 - 03 - 2013.

En las distintas culturas, el casamiento siempre es motivo de alegría para quienes lo elijen. Hay variadas costumbres según los países. En Japón combinan rituales  ancestrales con usos occidentales de hoy.

Antes de la ceremonia de  boda los novios intercambian objetos que simbolizan la felicidad que tendrán en su vida de casados. Los objetos que se  intercambian son:

Obi: es el equivalente al cinturón, se utiliza para sostener el quimono. Esto  lo regala el novio y representa la virtud femenina. 

Hakama: una falda  para la novia,  que expresa la fidelidad.  

Naga-Noshi: expresa los buenos deseos de la persona que lo envía.  

Kinpo-zutsumi: una cantidad de dinero es intercambiada como regalo de la ceremonia.

Katsuo-bushi y Surume: comida en conserva que simboliza la calidad duradera.

Yanagi-daru: cantidad de dinero específico para comprar sake (vino de arroz).

Suehiro: un ventilador que es siempre símbolo de felicidad, ya que expande el aire hasta el final, sugiriendo un mejor futuro.  

Konbu: alga marina para asegurar fertilidad y una familia saludable.

Shiraga: hilo de lino que significa los lazos fuertes y cooperación en la vida matrimonial. También significa pelo blanco o cana, lo que expresa los deseos de la nueva pareja de tener una vida matrimonial larga.

Mokuroku: una lista de los objetos de suerte que son entregados.

Hay que destacar que las bodas en Japón son  de carácter más intimo ya que solo participan familiares cercanos y muy pocos invitados. Con respecto a la ceremonia en sí,  se lleva a cabo en un templo siguiendo la tradición Sintoísta  y representa  no solo la unión de las personas comprometidas sino también de sus familias .Por esto  como parte de esa unión tanto los novios como los familiares se intercambian copas de sake.
En esta  ceremonia  la novia,  se casa con un kimono blanco y largo, pero luego puede llegar a la recepción vestida ya con un kimono de colores vivos y  elaborado, luego puede ponerse un vestido blanco y por último un vestido de fiesta o de noche.

Sin embrago cada vez mas, se ha impuesto la moda de celebrar el matrimonio estilo “occidental", celebrado  en alguna Iglesia o en capillas que los hoteles han preparado para ese propósito y es presidida por un ministro en caso de que la pareja sea Cristiana.

La adopción de este estilo se debe, según las parejas japonesas,  que lo encuentran mucho más romántico y atractivo que la ceremonia tradicional. Si se casa con este  estilo  el orden en que debe vestirse, puede invertirse; así, la novia puede llegar a la recepción con vestido de novia, luego ponerse un kimono y cambiar después a uno o varios vestidos de fiesta.

Tanto en la ceremonia sintoísta como en la occidental, la recepción suele ser muy elaborada, en la que la novia se presenta con varios cambios de ropa, tradición que viene del siglo XIV, y significa que la novia está preparada para volver a la vida cotidiana.

(Publicado por ETC Magazine Revista on line en marzo de 2013)

 

Artículo relacionado: El velo de novia

Te invitamos a visitar www.dianaalvarez.com.ar

 

 

 

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo