DAL Comunicación

Camino de la Astrología Maya (Parte II)

Fecha de Publicación: 25 - 10 - 2006.

… Continuación Viene de Parte I

Astrología MayaLa historia de los mayas la recibimos con una coherencia y un misterio totalmente occidentales –típicos de estos tiempos-.

Sus raíces se sumergen en las entrañas del tiempo y son difíciles de detectar. Mucho se adivina e interpreta.

Los inicios, el pasado heredado por los mayas, no es claro desde el punto de vista histórico, su fin –o dispersión- está muy relacionado con la época de la conquista de los españoles.

Incluso es probable que lo que conocemos históricamente sea el fin de una civilización que ya estaba declinando y que estaba debilitada en su vivenciar del espíritu. Lo mismo ha ocurrido con muchas civilizaciones –como la egipcia-, de las cuales conocemos su período de decadencia espiritual; herederos de una luz potente.

Se dice que los mayas heredaron una “tradición” espiritual directa de sus antepasados y/o recibían información directa del espíritu; seres conectados con aspectos esenciales.

Este conocimiento lo aplicaron y fueron comunicándoselo y pasándolo de generación en generación por transmisión oral. Se interconectaban y evolucionaban en forma comunitaria. El espíritu interpenetraba conscientemente su forma de vida social.

Inclusive aplicaban muchas pautas espaciales y arquitectónicas que hoy se difunden a través del “feng – sui”. También el estudio de los astros, sus ciclos y su relación con los ciclos de la naturaleza eran parte de sus conocimientos –como los fueron en muchas otras civilizaciones-.

Sin embargo su poder para ahondar en fenómenos psico-físicos, sociales y espirituales de gran envergadura probablemente se deba a:

  • :: Vivencias profundas.
  • :: Una forma de vivir consecuente con las leyes del universo (y reflejadas en la naturaleza).
  • :: Su conexión con seres de otras dimensiones.

Se dice también que parte de su herencia son conocimientos heredados del continente Atlante. Por su parte, parecen haberlos aplicado bien y ser descendientes de la tradición tolteca.

Es importante tener todo esto en cuenta antes de entrar en los aspectos propiamente astrológicos.

Lic. Felipe Manuel Sapag
elaguila807@yahoo.com.ar

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo