Tango Todo

Casa de Nuñu, Asociación de Ayuda Materna

Fecha de Publicación: 06 - 03 - 2006.

Ayuda a los papás más jóvenes y sus bebés

 

Casa de Ñuñu, Asociación de Ayuda Materna, fundada en 1974, es un lugar especial donde se brinda apoyo a mujeres y varones, adolescentes y jóvenes -menores de 21 años-, los cuales ante el nacimiento de un hijo, debieron abandonar sus estudios y quedaron desprovistos de recursos ante un mercado laboral cada vez más exigente del cual dependen para vivir dignamente con su chiquito.

Allí también un grupo de mujeres que conforman una entidad de bien público con personería jurídica propia, en pos de una crianza en amamantamiento, colabora con estas "familias jóvenes" en su Instituto de Educación Complementaria con la que cuenta Ñuñu. El objetivo es asesorar a los papás un tanto inexpertos, sobre la importancia de dar el pecho a los recién nacidos.

 

En este contexto, diariamente, tanto en la central de Nuñu de Vicente López como en otras sedes subsidiarias ubicadas en zonas geográficas más alejadas, se organizan encuentros grupales sobre embarazo, parto, crianza en amamantamiento y vida en familia.

Además, en el Instituto, los jóvenes papás reciben cursos complementarios para completar los estudios primarios o secundarios que debieron interrumpir con la irrupción de la llegada de su hijo. La idea es que los adolescentes y jóvenes puedan seguir preparándose y concurrir a clase con sus hijos, de ser necesario.

 

Para acceder a este servicio, los interesados deben acercarse a la sede los días martes y viernes de 10 a 13 horas, llevando su DNI, boletín de calificaciones, documento de su hijo ó hijos y/o certificado de embarazo.

 

Como si fuera poco, y apostando a su independencia económica, desde la bolsa de trabajo de Ñuñu recientemente formada, se los apoya para que puedan encauzar su vocación.

 

Casa de Nuñu. Liniers 816, Florida, Vicente López. Tel. 4791- 9490.

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo