DAL Comunicación

Celebración de Januca

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2010.
 

Organizada por el Beit Jabad Zona Norte, que dirige hace 13 años el Rabino Abraham Benchimo, y con la participación de autoridades comunitarias y municipales se realizará el próximo lunes 6 ,a las 20, la celebración de la festividad judía de Janucá en la Plaza del Maestro, Av. Santa Fe al 700, Acassuso.

A lo largo de la jornada se realizará el acto de Encendido de Luminarias, habrá actividades para chicos como el armado de un candelabro con Legos, se encenderá el Candelabro Central y se podrá disfrutar de un recital del cantante internacional Mor-d-hai, que entonará melodías de tango alusivas a la fiesta.

Janucá, conocida como la Fiesta de las Luminarias, es una fiesta tradicional de la comunidad judía que recuerda que en los tiempos de la dominación helénica en Israel estaba prohibida la práctica del judaísmo y que bajo el liderazgo de Yehudá Macabi, un grupo de judíos conocidos como macabeos lograron rebelarse contra el poder griego. Cuando alcanzaron la victoria, los macabeos regresaron a Jerusalén y la liberaron. Al llegar al Templo descubrieron que el Candelabro de Oro había sido profanado, para purificarlo volvieron a encenderlo y lo dotaron con el aceite suficiente para durar 24 horas. Este Candelabro, milagrosamente, duró ocho días encendido.

Dciembre de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo