Tango Todo

Cine de colección y proyecto en pantalla grande

Fecha de Publicación: 21 - 12 - 2005.



¡Una película vuelve a cobrar vida cada vez que se exhibe!, esto asegura la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Vicente López, que está a cargo de un proyecto de la Dra. Silvia Vázquez, para reacondicionar la vieja casona de los estudios Lumiton de Munro.
Para auspiciar este trabajo, se proyectarán películas de la época del cine de oro argentino durante los meses siguientes y en distintos lugares del partido. En esta oportunidad, el lugar elegido fue el Centro Cultural York donde se proyectaron los días 9 y 10 de agosto las películas, "La Patota" con Mirtha Legrand y José Cibrian y "El salame" con Juan Carlos Altavista, entre otras. El coleccionista y vecino de Vicente López, Alberto Miguenz, es el proveedor de estas joyas del cine nacional y del proyector de 16 mm en el que se las proyecta.

Marzo del 2004 sería la fecha de re inauguración del Estudio Mayor y la vieja casona, que funcionará como Museo del Cine. Los actores que apoyan este emprendimiento son, Olga Zubarry, Dulio Marzio, Susana Freire, Virginia Inocenti y Fabián Vena.

Fernanda Alvarez y Gabriel Cornide de la Dirección de Turismo, cuentan que uno de los objetivos es unir a actores del pasado con los del presente y volver a mostrar películas importantes que recorrieron el mundo y están relacionadas con el partido de Vicente López. Un buen ejemplo es "El hijo de la novia", en la que se filmaron escenas en el Hospital de Vicente López.
La casona y el estudio se restaurarán para rescatarlos del olvido y con la idea de que Munro comience a generar trabajo, como una ciudad de artes audiovisuales. Lo novedoso será que el lugar tendrá una especie de pecera, desde donde el público visitante va a poder presenciar las filmaciones. Esto será también una atracción turística, por lo que se firmaron convenios con productoras cinematográficas internacionales de Alemania y España, que asentarán sus productoras en la zona de Munro.

 

Jorgelina Mena

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo