Red Seguros

Comenzó la plantación en la barranca de la Quinta Los Ombúes

Fecha de Publicación: 17 - 02 - 2010.

En el marco del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas comenzó esta mañana en la barranca de la quinta Los Ombúes (donde funciona el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”) la primera etapa de la plantación de diversos ejemplares nativos de la ribera local.

Este ambicioso proyecto, que permitirá apreciar la barranca con especies autóctonas, es llevado adelante por la Asociación Ribera Norte en convenio con la Municipalidad de San Isidro.

En la mañana de hoy, voluntarios de la Asociación Ribera Norte, entre ellos la presidenta de la entidad, Ana de Dejean, y el director saliente del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán y su sucesora Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, hicieron las plantaciones simbólicas.

Hace ya un tiempo que estamos trabajando en un ambiente que parecía perdido, pero por suerte lo estamos recuperando. Tanto en la barranca de la Quinta Los Ombúes como en la del Museo Pueyrredon lo que vamos a hacer es una muestra de la vegetación que había en este lugar hace muchos años atrás, cuando el río llegaba hasta la propia barranca”, contó la presidenta de la de la Asociación Ribera Norte sobre la labor que se está llevando a cabo.

Entre las especies que se plantarán, Dejean sostuvo que la barranca lucirá espinillos, ombúes y talas.

Por su parte, Lozier Almazán señaló que este plan es sumamente importante para rescatar la flora autóctona de la barranca, con un itinerario establecido para que los visitantes puedan conocer que especies había en este lugar tiempo atrás.

En tanto, la futura directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, dijo que esta barranca va a ser una alternativa de paseo para todos los que visiten esta casa.

Se podrá recorrer el parque con los ojos de Mariquita Sánchez (la más famosa de los propietarios de la Quinta Los Ombúes), ya que todas las especies que se va a plantar son las que estaban en su jardín”, expresó Fugardo de Rivero Ayerza.

Si bien es apresurado confirmar hoy una fecha para poder comenzar a recorrer la barranca con su nuevo esquema, se estima que durante el año próximo los visitantes podrán disfrutar, al menos en parte, de un sector con especies nativas y autóctonas.

Se recuerda que el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” está ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774 y su número de teléfono es el 4575-4038.

Diciembre de 2009

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo