Tango Todo

conciertos a beneficio de la Escuela de Música de San Isidro

Fecha de Publicación: 19 - 04 - 2011.

Con el auspicio de la comuna sanisidrense, la Fundación Para el Desarrollo de las Artes Musicales organiza dos conciertos a beneficio de la Orquesta Escuela San Isidro, del Bajo Boulogne.

La agrupación Quatro Tango y el violinista Marcelo Rebuffi son los artistas convocados que se presentarán este domingo 27, a las 20.30, en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 200, San Isidro.

Según lo programado, Rebuffi ejecutará la pieza “24 Caprichos” de Nicolás Paganini.

La entrada es un bono contribución de 10 pesos. En el caso de estudiantes y jubilados, el ticket tendrá un costo de 5 pesos.

*La Orquesta Escuela San Isidro

Surgió por una iniciativa del Conservatorio “Juan José Castro, su cooperadora y la Casa del Joven dependiente del Obispado de San Isidro. Funciona desde 2006 en el Bajo de Boulogne y tiene como objetivo contener, por medio de la enseñanza musical, a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Inserta en el Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

*Quatro Tango

Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día de hoy lleva editados los discos “QUatrotango” (2004) e “Industria Argentina” (2006). Actualmente, la banda trabaja en la grabación de tercer cd, que será exclusivamente de composiciones de Astor Piazolla.

Además de presentar su nuevo trabajo discográfica, la agrupación planea para este año una gira por Estados Unidos e Inglaterra.

*Marcelo Rebuffi

Violinista y violista de intensa trayectoria internacional. Como miembro del cuarteto de cámara Quatrotango, ensamble integrado por 4 jóvenes solistas ha realizado presentaciones en las más importantes salas de los cinco continentes (tales como Opera House de Sydney, Teatro Joyce de New York, BBC de Londres y Petronas Tower Philharmonic Hall de Malasia entre muchos otras) y trabajando para IMG artists entre otras agencias con gran repercusión de audiencias y críticas especializadas (New York Times, Los Angeles Times, Sydney Morning Herald, BBC de Londres, etc.).

En Argentina se ha presentado en calidad de solista con orquesta en las más importantes salas del país, como por ejemplo el auditorio de la Facultad de Derecho.

En 2005 fue galardonado con el premio Carlos Gardel por su disco "La Vida y La Tempestad" (grabado en vivo en Japón junto al Quinteto Carla Pugliese en 2004). Tres años más tarde se editó su última producción titulada "Grandes Compositores Argentinos" volumen 1.

Entre sus futuros compromisos se hallan numerosas presentaciones como solista en los conciertos para violín de Brahms, Beethoven, Ginastera, Schumann y Elgar con algunas de las más prestigiosas orquestas de Argentina y Sudamérica, así como recitales de violín y viola solos y junto a la pianista de gran trayectoria internacional Lorena Eckell.

Marzo de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo