DAL Comunicación

Contacto Vivencial®, Una nueva manera de vivir

Fecha de Publicación: 19 - 10 - 2006.

Un masaje especial que vale la pena conocer.

El Masaje ó Contacto Vivencial® fue desarrollado desde hace más de 10 años por Maite Bernardelle en Italia, España, Alemania, Austria, Francia e Inglaterra. Es un método que sintetiza diversas técnicas del masaje oriental y occidental.

Mediante el mismo, quienes lo disfrutan logran restablecer su cuerpo de una manera íntegra, a través de técnicas específicas de masajes descontracturantes de la coraza muscular y los bloqueos de energías en el cuerpo. Logra una renovación que trasciende también lo orgánico y emocional.

Se presenta como un método de disolución de las defensas instaladas a nivel del cuerpo en forma de tensión muscular. Utiliza técnicas como las de masaje de tejido profundo, tailandés rítmico, sueco, biodanza en masaje, medicina China, trager, somatopsicodinámica, cristales, piedras, reiki, arcilloterapia, moxabustión, do-in, floating, wat-su, polaridad, terapia neuromuscular, drenaje linfático, entre otras.

“Cada persona tiene en sí misma un poder de autocuración que es posible despertar y estimular, partiendo de la Vivencia: que permite vivir cada instante con intensidad, integrando acción con emoción para posibilitar una profunda transformación en los argumentos de vida…”, argumenta Maite.

¿Quién es Maite?

Es argentino-italiana. Desde hace 15 años está radicada en Europa. Discípula de Rolando Toro, es didacta en Biodanza, creadora de la Extensión Biodanza en Masaje. Se desempeña desde hace más de 20 años en el campo de la salud, como formadora de operadores de masaje, terapeuta corporal especializada y MásterReiki sistema Usui, tanto en el ámbito de la patología como en el de la prevención.

Ha investigado el comportamiento humano en relación a la salud y al movimiento en diversos países de Oriente y Occidente, difundiendo sus conocimientos a nivel mundial en la formación de profesionales de diferentes ámbitos en el campo de la salud y de las relaciones humanas, promoviendo una vastísima difusión en numerosos congresos, en distintos países de Europa, América y Asia.

Ha dirigido sus esfuerzos terapéuticos principalmente a la optimización de la salud, la prevención y la rehabilitación, dedicándose también al campo de las enfermedades terminales, tanto en la Argentina como los Estados Unidos. En el campo de la acción social, ha brindado su profesionalismo en el trabajo con niños y ancianos.

Su escuela, Maite Bernardelle Human Integration Process, funciona en América Latina en, más precisamente en Argentina y Brasil; y en Europa, concretamente en Italia y España.

Acerca de la Biodanza

Es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y las situaciones de encuentro en grupo. La misma Maite es quien mejor puede hablarnos de este sistema.

-¿En qué se basa?

La Biodanza se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco líneas básicas de expresión del potencial humano: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.

-¿En qué nos puede ayudar la Biodanza?

La práctica regular de Biodanza disuelve las tensiones motoras crónicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunológico, refuerza la autoestima y la valoración del propio cuerpo, estimula un buen contacto interpersonal, y nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir. En resumen, la Biodanza es un estilo de vida basado en la salud y bienestar.

-Sería un proceso terapéutico…

La Biodanza contempla y trabaja sobre ser humano en su totalidad, razón, emoción, cuerpo, movimiento, sentimientos. Puede ser aplicada a ámbitos específicos: educación, prevención -en empresas y ámbitos laborales- y rehabilitación en ancianos -disturbios motores y psiquiátricos, rehabilitación de la respuesta sexual-.

Laura Zavoyovski
Más info http://www.maitebernardelle.com/

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo