Tango Todo

Contaminación del Agua

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.

CONTAMINANDO EL AGUA

Nos habíamos referido a la importancia de cuidar el agua, ahora explicaremos algo sobre la contaminación.
Decimos que el agua ha sido contaminada cuando ha perdido las condiciones naturales, por lo tanto, ya no reúne las características de su estado natural.
Lamentablemente no hemos cuidado como debíamos nuestra agua. Los ríos y lagos están contaminados por la basura y los productos químicos venenosos que se vuelcan en ellos, lo mismo está ocurriendo en los mares. Seguramente te habrás enterado de los desastres ocasionados por barcos que han tenido derrames de petroleo, otra causa importante de contaminación.
Deben saber que además del agua que se ve en la superficie del planeta, existe agua subterránea (debajo de la superficie), quienes viven en zonas donde sacan el agua de pozos lo saben muy bien. Esta agua subterránea se puede contaminar con elementos que atraviesan el suelo, como venenos, ácidos, fertilizantes no naturales, y las aguas de las cloacas que llevan los deshechos de la digestión que salen de nuestro cuerpo (orina y materia fecal).
Otro producto que afecta al agua son los detergentes no biodegradables. A las aguas que trasladan los deshechos de las casas las llamamos aguas residuales. En estas aguas hay bacterias que ayudan a desintegrar esos deshechos; pero cuando estos deshechos, esta basura es muy grande y perjudicial esas bacterias no pueden realizar su trabajo y las aguas se contaminan. Sabemos que no debe beberse agua no potable, es decir sin purificar porque corre riesgo la salud, podemos enfermarnos, pero también tenemos que aprender que es muy peligroso si las aguas residuales que nombramos anteriormente pasan a formar parte de un río o arroyo y esa agua es usada para regar, porque esas bacterias contaminantes irán a parar a los alimentos que se obtengan de las plantas que fueron así regadas y de esta forma se pueden provocar enfermedades como el cólera, y la fiebre tifoidea, además de muchas otras.
Tengan siempre en cuenta el peligro de contaminar las aguas.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo