Red Seguros

Crearon la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad en San Isidro

Fecha de Publicación: 06 - 06 - 2008.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, creó por decreto 1235, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

El nuevo organismo –que depende de la Secretaría de Inspección y Registros Urbanos de la comuna- estará a cargo del conocido especialista Juan Carlos Chebez, quien se desempeñará en carácter “ad honorem”.

El ahora funcionario comunal –proveniente de la Administración de Parques Nacionales- será también colaboradores del intendente Posse en la Agencia Municipal de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, iniciativa lanzada este martes –3 de Junio– en Teatro del Viejo Concejo, cuando Chebez fue uno de los oradores en ese encuentro.

Chebez, es en la actualidad uno de los naturalistas argentinos más prestigiosos, siendo un referente para los temas de especies amenazadas y la problemática de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

 

Con tan sólo 13 años fundó y dirigió una entidad ambientalista: Asociación Pro Conservación de la Naturaleza Argentina. Entre los años 1982 y 1989 se desempeñó en diversos cargos de la Dirección Técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina, desde donde impulsó grupos de trabajo de los cuales surgieron investigadores, naturalistas y conservacionistas que hoy ocupan importantes cargos en instituciones gubernamentales y ONG.

Desde 1987 asesora al gobierno de Misiones en la defensa de su patrimonio natural. En 1990 ingresó a la Administración de Parques Nacionales donde estuvo a cargo de la Dirección de Conservación y Manejo, se desempeñó como asesor de la Presidencia y fue director de la delegación NEA.

Presidió la Asociación Ornitológica del Plata y el área de Biodiversidad del Departamento de Investigación y Conservación de la Fundación de Historia Natural "Félix de Azara".

Escribió numerosos artículos sobre ornitología, mastozoología y conservación, y varios libros, entre ellos: "Mamíferos silvestres del archipiélago fueguino" (1993), "Los que se van, especies argentinas en peligro" (1994) y "Fauna misionera" (1996).

Junio 2008

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo