DAL Comunicación

Creatividad, creación, tiempo

Fecha de Publicación: 02 - 04 - 2007.

Puede parecer una gran paradoja, pero pocas cosas definen mejor la realidad humana como el hecho de que sólo existimos propiamente en el fluir  efímero del pensamiento. Nuestra naturaleza no responde, como la del mundo material que nos rodea, a un “ser” sino  más bien, a un” imaginar”. Al volver la mirada hacia la actividad diaria de nuestra mente, caemos en la cuenta de que de cada momento  es  un trampolín desde el que nos lanzamos sin cesar hacia el futuro, imaginando lo que vamos a hacer o dejar de hacer en la hora que sigue, deseando poder lograr  esto o liberarnos de aquello, soñándonos en una u otra circunstancia venidera.

Nuestro modo particular de  existir es creativo, o, más aún, es  pura creación que desvela el camino hacia lo que está aún por acontecer. Sin el torrente de la imaginación, sin la audacia de los sueños,  nuestra realidad  interior languidece, se hace plana; la vida se deshumaniza y apenas nos queda  otra opción que  convertirnos en  un resorte sumiso de la omnipresente maquinaria  social.

 El mundo es nuestra creación y por eso podemos transformarlo. A lo largo de siglos y milenios, la manera de  entender la vida ha ido cambiando sin cesar, y, no obstante, tendemos a dejarnos dominar, una y otra vez,  por la ilusión de que nuestro momento es el definitivo, la culminación y el final de la Historia.  Así debieron creerlo  los fundadores de los antiguos imperios, las multitudes enfervorizadas que se alistaban en las Cruzadas  o, mucho tiempo después, los artífices de la Ilustración, verdaderos inventores del mundo “moderno” que nosotros hemos heredado.

Pero  existen tantos mundos como seamos capaces de imaginar. Y al navegar entre ellos nos adentramos, casi sin darnos cuenta, en esas regiones  olvidadas de nuestro ser donde tal vez permanezca escondida la clave de la felicidad.

Carlos Montuenga
Dr. en Ciencias
España – Abril 2006

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo