Red Seguros

Crónica de la Caída de uno de los Hombres de Ella

Fecha de Publicación: 02 - 06 - 2007.

“Comedia, farsa, drama las tres escenas pueden ser representadas según el mismo texto, sin cambiar una coma. Será fácil multiplicar los ejemplos acerca de la responsabilidad del director de escena y su poder para el mal y para el bien” Gastón Baty.

En este caso con el texto de Daniel Veronese las tres escenas se juntan en el mismo texto. Bonet decidió utilizar la unión de los tres géneros de la obra con eficacia; realizando un estilo con tres.

La psicología femenina a través de la negación afirma su feminidad (muy bien resuelto por la actriz Carola Asturiaga en el personaje de Margarita). El hombre por intermedio de una ilusión, confirma su masculinidad y se enamora. A pesar de lo desgraciados que son los personajes, uno les toma cariño; tal vez por la intrascendencia de sus vidas complejas, pero comunes, entrecruzándose en el medio de una guerra; donde sus ínfimos objetivos quedan perdidos dentro de la confusión de sus pobres deseos. La obra presenta una realidad de nuestro mundo natural y profano.

La actuación de los actores es coherente con la propuesta, conformando un elenco compacto, dándole carácter a la representación y son precisos hasta para realizar los cambios escenográficos. Muy buena la colocación de las voces, logrando que por el estudio y no por la suerte se entienda el texto.

Bonet realiza una puesta afianzada, donde los actores no se pueden escapar de sus evidentes buena actuaciones. Han comprendido y valorado el dibujo de la puesta en escena que el director ha imaginado. Se nota el profesionalismo de Eva Adonaylo hasta para buscar la luz para quedar iluminada; su personaje de Madame Aterrá simboliza la estructura mágico-religiosa del hombre, en definitiva la nostalgia del paraíso, del amor ideal. El personaje de Evaristo padece con su defecto el mandato familiar y lo determina en su estado emocional. Interpretado por Patricio Zanet que transmite perfectamente el sufrimiento del personaje. Muy bien Rodolfo Roca en el papel de Artemio.

Se ven algunas fallas en la puesta de luces de Magali Acha al no ajustar la definición de planos; tal vez para compensar el plano blanco de la escenografía de José Daniel Menossi al quedar desequilibrado con respecto a la ventana del cuarto. La forma en que Bonet hace intervenir la música es una prueba de su talento y de sus conocimientos musicales.

El joven Joaquín no es un director que promete, es un director que hace y es. El off Bonet queda en marcha, en esta guerra guerra en contra de la pobreza de pensamiento en el teatro.

Arq. Omar Berengeno
Mayo de 2007

Crónica de la Caída de uno de los Hombres de Ella

Elenco: Carola Asturiaga, Eva Adonaylo, Patricio Zanet y Rodolfo Roca. Musicalizacíon Gabriel Barredo. Escenografía y vestuario José Daniel Menossi. Puesta de luces Magali Acha. Asistente de dirección Ana Granato. Dirección Joaquín Bonet.

Teatro La tertulia. Sábado 21 hs. Gallo 826. Buenos Aires. Argentina.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo