DAL Comunicación

Cuidemos los árboles

Fecha de Publicación: 12 - 04 - 2012.
La Dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Isidro no detiene sus campañas de concientización.

El fin de semana pasado agentes de esta dependencia municipal estuvieron recorriendo las calles del partido repartiendo material informativo sobre el cuidado de los árboles y entregando a automovilistas bolsitas para que los conductores depositen allí y no en la calle los residuos que se generan adentro de los vehículos.

Se recuerda que los árboles son nuestros únicos aliados para reducir el efecto invernadero, ya que absorben los gases contaminantes, en especial el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, produciendo oxígeno biológico vital para la existencia de la biosfera.

Además, con sus hojas y cortezas ayudan a filtrar las partículas contaminantes que se encuentran en el aire y contribuyen a bajar la temperatura del medio ambiente con su sombra y con el vapor que producen sus hojas.

Los árboles conservan el agua y su presencia hace que disminuya su evaporación. Sirven, además, de hábitat para la fauna, especialmente los pájaros, y embellecen las comunidades.

Por otra parte, proveen de frutos que sirven de alimento para todos los seres de las biosfera y son fuentes naturales y necesarias para aplicar la medicina.

En San Isidro hay 1,63 árboles por habitante (arboleda pública y privada) y la comuna repone con plátanos en avenidas y calles que los cuentan como especie predominante al igual que las tipas, no así el paraíso que es un árbol con características no compatibles con un entorno urbano dado la persistente caída de hojas, frutos y flores durante su desarrollo y se lo preserva sólo en el Casco Histórico.

El árbol que más se adapta al contexto de ciudad actual y el más plantado por la comuna es el fresno americano porque acepta raleos correctivos, rebrota fácilmente y es rústico ante enfermedades y sequías.

Sus raíces no son invasivas y fundamentalmente en otoño sus hojas caen rápidamente concentrando el barrido manual y mecánico en pocos días, evitando así obturaciones de desagües pluviales.

Se recuerda que la Dirección de Educación Ambiental está ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y su número de teléfono es el 4513-7887. Correo electrónico: ambiental@sanisidro.gov.ar

Abril de 2012

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo