Tango Todo

Curiosidades

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2007.


Pavo y turrón 
Según las crónicas el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. Respecto al turrón se cree que fueron los árabes, radicados en España, quienes comenzaron a fabricarlo al comenzar el S. XVII.

Arbol decorado 
El árbol de Navidad decorado, se cree que recién aparece en el siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800; a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el arbolito adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

Dulces y amor 
Los romanos celebraban la Noche Vieja invitando a comer a los amigos e intercambiando miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las cosas negativas del año que terminaba y a la vez, que el año que empezaba fuera dulce. En México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos. Según la tradición, se deben colocar ramas y hojas de acebo, con sus hojas y pequeños frutos rojos, en los marcos superiores de las puertas. La leyenda asegura que las parejas que se besan debajo del acebo, se enamoran para siempre.

Villancicos 
La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces e ingenuas. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. "El Canto del Jabalí", era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

Saturnal 
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de diversiones y banquetes. Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo