Red Seguros

Curso dedicado a los jardines

Fecha de Publicación: 23 - 09 - 2011.
En las instalaciones de Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se dictará la segunda parte del curso denominado “¿Tenés el jardín que querés?”.

Con el objetivo de conocer los principios básicos de la jardinería y el diseño de los espacios exteriores, el curso se dictará durante cuatro jornadas teóricas y prácticas. También incluirá reconocimiento vegetal y observaciones en el jardín de Villa Ocampo.

La actividad estará a cargo del docente y licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Ottaviani. El profesional también es técnico en jardinería, dicta clases en el Centro Pampa y se desempeña como director ejecutivo del Centro del Paisaje en Villa Ocampo.

Según lo programado, la primera clase se concretará el próximo jueves 15. Los temas que se tratarán son: “Preparación de un cantero”, “Los tipos de sustratos” (sus caracteristicas, las mezclas, incorporación de abonos, mejora de la estructura del suelo”, “Remover, carpir, plantar”, “Tareas prácticas a realizar en el jardín” y “Fertilización: las enmiendas orgánicas, los fertilizantes químicos” (ventajas y desventajas).

“El compost, su preparación en casa”, “Una manera de colaborar con el ambiente y reciclar los residuos de origen vegetal para abonar nuestro jardín”, “Práctica en el jardín: observación de compost en distintos avances”, “Cómo preparar un compost, su utilización como abono”, “Las podas de arbustos”, “Poda de formación, raleo y rejuvenecimiento” y “Época y técnicas de poda”, son los ítems que se desarrollarán la segunda jornada (jueves 22/9).

Por último, el tercer encuentro (jueves 22/9) estará dedicado a “Canteros y sectores degradados del jardín”, “La descomposición del suelo en canteros ya instalados”, “Prácticas de aireación con aireador manual y sustratos para mejorar la estructura del suelo” y “Pautas básicas para mejorar la salud de nuestro jardín, el suelo, las podas y las fertilizaciones”.

En todos los casos, las clases se desarrollarán de 15 a 17.

La actividad tiene un costo de 350 pesos.

La organización recomienda a los participantes asistir con zapatillas y ropa cómoda. Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a paisajevillaocampo@gmail.com

Septiembre de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo