Tango Todo

David Bisbal, haciendo su propia operación triunfo

Fecha de Publicación: 18 - 12 - 2005.


En el marco de su Bulería Tour, brindó multitudinarios conciertos en Argentina.

Este nativo de la ciudad costera de Almería, España, que un buen día decidió postularse para la versión española del reality show "Operación Triunfo", es hoy uno de los cantantes más conocidos y exitosos de su tierra. Al parecer, iguales porciones de talento y carisma, sumados a cantidades necesarias de disciplina y esfuerzo, hicieron de David Bisbal, un gran artista.

 

 

Llegó a la Argentina el último 14 de febrero, para ofrecer multitudinarios shows en el marco de su gira latinoamericana -Bulería Tour 2004-2005-, en la que promociona, por sobre todo, su último disco "Bujería". Respecto al Día de los Enamorados, dijo que ya se había comunicado con su novia, Laura, que como cantante es conocida como Chenoa, una argentina que de muy chica se fue a vivir con su familia a España, y también es una ex Operación Triunfo. En conferencia de prensa, se definió enamoradizo, a lo que agregó que "siempre me manifesté con mucho cariño. Soy una persona que se enamora muy fácilmente. Y la mayor manifestación de amor que he recibido, es de mi novia actual, que me permite compartir su luz todos los días".
El cantante de Andalucía, provincia española, manifestó que entre los cantantes argentinos que admira, se encuentran Andrés Calamaro y Diego Torres, e hizo público su deseo de grabar junto a éste último. "Cuando no era conocido, yo cantaba las canciones de Dieguito. Es un gran artista y debe ser un orgullo para ustedes tener a un músico tan querido en tantos lugares", comentó.
Cuando se le pidió una opinión sobre los programas de televisión en los que se descubren nuevos talentos ¡él mismo surgió de uno!, dijo: "Con lo mal que está el tema de la piratería, es muy bueno que exista este tipo de programas en los que se le da una oportunidad a jóvenes artistas. Si no estuvieran, las discográficas no apostarían a los nuevos talentos".
Considerado el heredero del cantante Raphael, lo que para Bisbal es un verdadero orgullo, dijo querer seguir introduciendo las raíces autóctonas de su país en su música, cantando 100% en español, los ritmos típicos de su tierra. "Lo siento así. Me gusta siempre defender lo propio", dice el artista.
Por ahora, el cantante en ascenso, está muy concentrado en la música, y dice no querer dedicarse a otra cosa. "A veces me invitan a participar de alguna serie de televisión, y siempre es bonito que te inviten a un capítulo, y yo encantado, pero considero muy difícil llevar adelante mi carrera internacional y además, un perfil actoral. Mi sueño siempre ha sido la música, y lo defenderé siempre", contó a los periodistas argentinos.
Mientras realiza su gira por Latinoamérica, que se extenderá hasta mediados de abril, David Bisbal, prepara el lanzamiento de un DVD doble, que saldrá a la venta en marzo. En él, sus fans encontrarán videoclips, imágenes biográficas, fotos de las distintas giras, fragmentos de los shows y dos canciones inéditas, un tema lento y una balada- que no fueron incluidas en su último álbum "Bulería".
En cuanto a la Argentina, "es un país muy parecido al mío. Encuentro mucha similitud. La gente vive la música de una manera muy bonita, al igual que en España. Además, Buenos Aires, es una ciudad muy europea, por lo que me siento como en casa", explicó.
Para terminar, vale destacar que el cantautor español ofreció varios conciertos en nuestro país. En Córdoba, se presentó ante unas 3.500 personas que lo aplaudieron a rabiar en el estadio Orfeo Superdomo, mientras que en Buenos Aires, lo hizo en dos oportunidades, en el estadio Luna Park, donde dedicó el último tema de su recital a las víctimas de Cromagnon (el 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Once), alegando que ante la tragedia de Atocha (ocurrida en Madrid el último 11 de marzo), el pueblo argentino había estado muy presente junto al español.
De esta manera, el andaluz Bisbal, de rulos perfectos y giros sobre el escenario por los que se ha hecho mundialmente famoso, se despidió de la Argentina, donde dice que se lo engorda con dulce de leche y alfajores, que por cierto, le encantan.

 

 

 

 

Laura Zavoyovski

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo