DAL Comunicación

Del arte

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

La ansiedad creativa permite buscar en el arte caminos para plasmar la energía de los sentimientos. El artista trabaja desde la subjetividad con lo que su alquimia individual transformará en expresión tangible y concreta.

El arte une la perfección de la técnica a la fuerza de la pasión. Esa pasión es lo que permite inaugurar miradas ante lo cotidiano, remensurar lo trivial, expresar lo prohibido, escudriñar señales insignificantes.

En la forma y el género está la propuesta para un abordaje casi místico de lo parcial o de la totalidad.

Existe una percepción inconsciente sobre certezas en muchos enigmas. Paralelamente, desde lo consciente se lucha por obviar o enfrentar esa percepción. Es ante este dilema que surge la necesidad de contactar dos cosmos: el interno y el externo. Tras esa conexión, en concordancia a la división o a la mixtura de ambos cosmos, surgirá la forma: la obra.

Esta obra será entonces devenida de lo real o de lo fantástico, de lo ajeno o de lo propio, de una combinación de ambas o de otras infinitas posibilidades. Será también una re-creación de lo existente, generando nuevas expresiones, nuevos perfiles, nuevos comportamientos de lo eterno en su costado no inmutable. Así, el arte permite sortear obstáculos que desde otra dimensión sería imposible, tornar anacrónico lo cronológico, enaltecido lo despreciado, comprensible lo críptico… y sigue la lista sin arribarse a un final.

A través del hecho artístico se aproximan las posibilidades de las utopías, del estudio y la generación de culturas, se consolida lo estático y también lo vivencial.

El arte se aprende, se comprende, se genera. En él se manifiestan las etapas de lo vital: concepción, gestación, y nacimiento.

La obra surge y se integra a la vida propia, lo inmanente, y al medio, lo emergente. Así es don y es ofrenda, en un maridaje sublime de co-creación.

 

Diana Alvarez

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo