Tango Todo

Desde Chile invitan a conmemorar el Día de la Tierra

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
El 22 de abril de 2004, de 10:00 a 12:00 horas, todos podremos acceder a este evento.
En Internet la dirección es
www.alejandria.cl
Desde 1970, la comunidad internacional conmemora el Día de la Tierra como una ocasión para reflexionar, generar conciencia e impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta. Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en todo el mundo en esta fecha.
En Chile, el Programa EXPLORA CONICYT realizará la Videoconferencia “Día de la Tierra”, que será transmitida vía Internet desde Santiago, con la conducción de la Directora de EXPLORA, Doctora Haydée Domic y la participación de los destacados científicos nacionales Guillermo Chong, Doctor en Geología; Jaime Campos, Doctor en Geofísica Interna y René Garreaud, Doctor en Ciencias Atmosféricas.
Ellos serán los encargados de abordar el tema desde sus respectivas áreas de investigación en Ciencias de la Tierra y desplegarlo desde una perspectiva local, incentivando, especialmente a la comunidad escolar chilena, a conocer y valorar las características geológicas de nuestro país, sus recursos y fenómenos naturales.
Más de 18 puntos a lo largo del país, de Arica a Magallanes, se conectarán a esta Videoconferencia en tiempo real a través de UVirtual (www.uvirtual.cl), dando la posibilidad a escolares de 6°, 7° y 8° Básico de hacer preguntas en directo a los expositores. Además, en cada una de las salas, científicos del área apoyarán la actividad, cuya organización en regiones estará a cargo de los Coordinadores del Programa EXPLORA CONICYT.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo