DAL Comunicación

Dia del amigo

Fecha de Publicación: 18 - 12 - 2005.

Desde Argentina, la creación de un día feliz.

Dice el Dr. Febbraro: "Creo en el desinterés de la amistad. Creo que tener amigos es un deber: creo que para tener amigos debo ser yo primero amigo" y también agrega – "Creo que la amistad puede pacificar naciones". Estas palabras pertenecientes a su CREDO DEL AMIGO testimonian , en parte, la motivación y el sentir del Dr. Enrique E. Febbraro, creador y sostenedor del 20 de Julio como el Día Internacional del Amigo. Hombre sensible mostró desde joven sus cualidades para comprometerse con lo filosófico, lo artístico y lo social. En su juventud recibió el reconocimiento y el aliento de personalidades como Ricardo Rojas, Juan José Castro y Victoria Ocampo. Fue fundador y sostuvo por muchos años el Archivo General de la Música Nacional.
Paralelamente a su actividad profesional, la odontología, se ocupó de contactar el arte argentino con el resto del mundo, así realizó la divulgación de nuestra pictórica en Europa mediante la publicación de la "Pinacoteca de bolsillo" y el envío de miles de imágenes. Ocupado también en la cultura continental, publicó "La educación como medio de integración latinoamericana" trabajo premiado por el Rotary Club Internacional. Comprometido con difundir conceptos éticos y virtudes necesarias para una mejor convivencia, destaca el valor de la amistad y elige como fecha simbólica el 20 de Julio, día del primer alunizaje, como Día Internacional del Amigo, resaltando que la conquista de la luna había unido a todos los seres humanos en un mismo interés. Alrededor del mundo y costeados por su creador circularon más de medio millón de mensajes.
Actualmente miles de personas disfrutan de ese día especial para homenajearse. Entre algunos de los reconocimientos recibidos deben mencionarse los siguientes:

Diploma de Honor, "Ordre International du Mérite Humain", Francia, 1969
Premio "International Best Friend", EE. UU, 1983
Premio "Maestro de Juventudes", Academia di Paeztun, Italia, 1985
Vecino Ilustre del Partido de Lomas de Zamora, 1989
Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, 1989
Aceptación del Comité Noruego como candidato al Premio Nobel de la Paz, 1990
Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, 1994
Premio "Lobo de Mar" a la Cultura, Fundación Toledo, Mar del Plata 1996
"Mayor Notable Argentino", Honorable Cámara de Diputados de la Nación, 2003

 

No podemos omitir en esta breve reseña que finalizados sus estudios musicales de conservatorio, realiza conciertos y conferencias populares hasta el año 1949. Además de doctorarse en odontología, Enrique Febbraro se desempeñó como profesor de Psicología y de Filosofía e Historia del Arte. En la actualidad sigue abocado a sus actividades relacionadas con la difusión del Día Internacional del Amigo y propagando sus conceptos de buena voluntad, lo que pudimos compartir con él, en este breve encuentro, ante la cercanía del 20 de julio.

 

 

María Chávez

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo