DAL Comunicación

Dirección de Educación Ecológica

Fecha de Publicación: 22 - 10 - 2007.


Con la presencia de autoridades del ámbito educativo y funcionarios del área municipal, así como de organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado del ambiente, fue presentada la nueva Dirección de Educación Ecológica, que dependerá orgánicamente de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Municipalidad de San Isidro.

El acto se llevó a cabo en la sala "San Isidro Labrador" del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, donde la nueva titular Mabel Leva, con la ayuda de una exposición audiovisual explicó la misión, funciones y alcances que tendrá la nueva oficina municipal.Esta dirección fue creada instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, respondiendo a la demanda de gran cantidad de vecinos preocupados y ocupados en la protección del ambiente. Es de señalar que San Isidro cuenta con antecedentes en la materia que se remontan 20 años atrás, cuando en la década del 80 fue fundada la primer reserva natural del país, originariamente llamada Refugio Natural Ribera Norte. De la dirección dependerán ahora la Chacra Educativa, el Refugio Natural de la Ribera y el Vivero de Plantas Autóctonas. Respecto de la labor a desarrollar.

La Sra. Leva explicó que fundamentalmente estará orientada a la concientización de las nuevas generaciones, desde la etapa escolar en adelante, para el cuidado del espacio público del que San Isidro tiene el orgullo de mostrar el promedio más alto de árboles plantados en el territorio de la provincia de Buenos Aires. También se refirió al manejo y disposición de los desechos domiciliarios que en San Isidro el cálculo lo eleva a 1 ½ / 2 kg. por habitante. Por último explicó los pasos que habrá de seguir la dirección a su cargo, con la colaboración de otras áreas de la comuna, en especial del área de educación. Su palabras fueron refrendadas por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, quien se hallaba acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Mario Alonso, de Salud Pública, Gustavo Hirsch, la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, y la directora general de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi.

Octubre 2007

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo