Red Seguros

El abc de la Astrología: qué leemos en la luna?

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

Vimos el mes pasado que la carta Natal es un mandala, es la totalidad del ser que nació en ese momento y lugar, es holográfica.

 

Por eso es muy importante que tengamos en cuenta que metodológicamente vamos a hablar de la Luna en si misma, pero esto no es así, no es real.

 

La Luna forma parte de la carta natal, esa Luna se corresponde, tiene relación con los otros nueve planetas.

 

 

Estaríamos ignorando lo esencial y es que en cada parte de la carta está la totalidad, así que esta abstracción que hacemos solo es válida pedagógicamente.

 

Sería como hablar en una partitura solo de una nota olvidando que la música es la combinación de todos los elementos que la integran.

 

Vamos entonces, con esta advertencia a tratar de leer que significa la Luna en una carta Natal.

 

 

La LUNA es sustancia vital, es la capacidad de la sustancia de hacer emerger sustancia de sí misma. ( La gestación de un bebé).

 

Esto está ligado a entregarse, a continuarse a sí misma en otros seres, a darse, a perderse en otros. Aquí también está el principio de nutrición, de protección, de cuidado, de alimento.

 

Lo propio de la Luna es dar sustancia y luego retirarse, es un ciclo,

 

son las Fases de la Luna: darse enteramente y luego retirarse.

 

Arquetípicamente es la " Gran Madre ", que por un lado tiene un rostro más general vinculado al cuidado, la protección, la generosidad, la abundancia…

 

Pero también tendrá múltiples rostros, cada Luna va a estar ligada a un signo y cada una de ellas va a representar un cierto aspecto del arquetipo.

 

 

Psicológicamente La Luna es un tipo de energía que va a ser dominante al principio de la vida de un individuo, va a invadir la Carta y luego se irá retirando, debe retirarse. Es decir, debemos crecer, madurar. Algún día debemos irnos de la casa de mamá.

 

La Luna va a mostrar ciertas características (según el signo) que yo voy a tener muy inconscientes, muy básicas, muy incorporadas y ante cualquier situación de inseguridad o peligro voy a volver allí.

 

¿Qué significa volver allí? Adopto actitudes que fueron naturales a los 3, a los 5 años, pero a los 35 se espera de mí que de respuestas más maduras.

 

 

La energía de la Luna es primaria, básica, no inmadura, inmadura es nuestra actitud cuando nos refugiamos en ella.

 

Ejemplo: El talento de la Luna en Géminis es el poder discriminar con claridad y ponerle palabras a todo; pero su mecanismo será " quiero explicarlo todo " y en el momento que debe primar la emoción, los sentimientos, se pone a explicar y toma distancia de esos sentimientos.

 

La Luna en Capricornio tiene el talento de sostenerse sola emocionalmente, su mecanismo será aislarse y decir " yo me la banco ".

 

Cuando la Luna en Virgo se pone a ordenar todo, la Luna en Sagitario viaja o la Luna en Capricornio trabaja, se activó el mecanismo.

 

La Luna es una función maravillosa en su momento, yo puedo usar sus talentos porque es una energía que me sale fácil, me es natural.

 

El problema es usar a la Luna de refugio permanente, no querer salir de ella.

 

 

¿Por qué se repite el mecanismo lunar? Porque es un clima energético que me rodeaba en mi infancia, porque en esa energía el afecto estaba asegurado y ante la inseguridad yo quiero volver a sentirme en ese clima.

 

Pero aquello que fue bueno y natural en un momento del proceso puede volverse inhabilitante si no paso a la fase siguiente: el pollito tiene todo lo que necesita dentro del cascarón, pero sino lo rompe y sale, muere. Y no puede volver a meterse cuando las cosas se ponen difíciles.

 

Por eso debemos diferenciar claramente los talentos y los mecanismos de cada Luna.

 

 

Los talentos son las cualidades del signo en que esa Luna está y que nos surgirán fácilmente, con espontaneidad.

 

Los mecanismos nos hacen caer en la repetición de conductas que fueron apropiadas en nuestra infancia, pero que no sirven en las circunstancias actuales.

 

El talento de la Luna en Cáncer es su capacidad afectiva de contención y protección. Su mecanismo es cerrarse sobre sí misma y no mirar, creyendo que las cosas se van a solucionar por sí mismas.

 

 

Yo leo en la Luna la relación con mi madre o las personas que cumplieron esa función, como fui cuidado, protegido y como tiendo a cuidar y proteger. Como hago nido. Como hago casa.

 

Uno puede leer energía lunar en nacimientos, embarazos, reunión de ex-alumnos, la familia reunida los domingos; un jardín de infantes,
una nursery, la plaza del pueblo, la historia, el recuerdo, todo lo que tenga que ver con la memoria.

 

La Luna rige en el cuerpo útero, estómago, las mamas, la piel y el cerebro en cuanto masa blanda.

 

 

 

 

 

 

 

Beatriz Dubosky

 

Astróloga Humanista

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo