Tango Todo

El abc de la astrología que leemos en marte

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

Volvamos a la idea de Carta Natal, de mandala. Recordemos que un mandala en una totalidad y que como tal cada uno de sus elementos no puede ser separado de los otros. Cada planeta, cada signo forma parte de ese todo y no podemos hablar de manera independiente del Marte de una persona porque a ese Marte le corresponde determinada Luna, y determinado ascendente y así con lo demás.

 

Solo a título pedagógico vamos a separar a este planeta de los demás.

 

Es importante recordar siempre este concepto ya que hace a la esencia misma de las leyes de un mandala.

 

Ahora sí, miremos a Marte en nuestra carta natal ¿ que podemos leer allí?

 

 

 

 

Marte es fuerza imperiosa, no arbitraria, ligada a la necesidad, una necesidad que debe ser satisfecha. Es una energía precisa porque es arriesgada., no se puede equivocar, porque equivocarse es fatal.

 

Esta energía no es ecológica, Marte no cuida al sistema, a las necesidades del sistema, sino que responde a la satisfacción de las necesidades más básicas. Será necesaria otra función para equilibrar el sistema.

 

No está ligado a lo racional sino al instinto, Marte es" primero actúo, luego pienso", lo contrario sería fatal.

 

Esto nos pone en contacto con el instinto, la agresión y el deseo y no resulta fácilmente pensable.

 

La imagen es la del jugador de rugby, hay un ser todo uno con la acción y el cuerpo. Si el jugador piensa su acción pierde rapidez, espontaneidad, precisión.

 

Socialmente no es una energía aceptable y por eso tendemos a proyectarla.

 

 

¿Qué vamos a leer en el Marte de una Carta? : instinto, sexualidad, deseo, agresión, capacidad de decisión, fuerza resolutiva, capacidad de riesgo…..

 

Marte está ligado al instinto territorial, a ocupar el espacio, es un movimiento de adentro hacia afuera. Marte me permite moverme, salir, yo puedo saber muy bien quien soy, pero sin Marte no salgo, no lo muestro, no demarco y ocupo espacio. Y no lo defiendo.

 

 

Una persona puede tener mucha o poca energía marciana en su Carta. Si es poca le cuesta poner límites a otros, hace constantemente lo que los otros quieren y le cuesta encontrar su propio deseo. No estará rodeada de energía marciana porque estructuralmente no la tiene.

 

 

Si es mucha va a estar moviéndose en medio de energía marciana, ya sea que la exprese o que la padezca. En el primer caso se reconocerá , se verá actuando. En el segundo , puede ocurrir que otra parte de sí mismo la niegue y se vea como un pacifista (Lennon, Gandhi).

 

Se pelean con Marte justamente porque son muy peleadores y el círculo se cierra porque no ven cuánta violencia generan.

 

Otras personas tienen conciente o inconscientemente tanto miedo de dejar salir su Marte que lo retienen, hasta que de pronto, cuando menos lo esperan este sale descontroladamente, con lo cual refuerzan mucho más el circuito.

 

Puedo negarlo en algunas áreas de mi vida y luego andar en auto a mil porque aunque lo desvalorice y lo niegue, el Marte que tengo, tengo que vivirlo.

 

Si yo tengo mucho Marte y no lo juego voy a ser agredido sistemáticamente

 

 

El signo, la casa y los aspectos hablarán de cuanta energía marciana soy portador.

 

Algunos ejemplos : Marte en Libra o Casa VII: le resultará en principio difícil contactar con su propio deseo, no le gusta la violencia, pero se enamora de personas impulsivas, decididas o francamente peleadoras.

 

Marte en Virgo o Casa VI : pondrá mucho deseo en el trabajo, posibilidad de resultar obsesivo en esta área. Da muchas vueltas para accionar.

 

Marte en Capricornio o Casa X : mucho deseo en alcanzar las metas que se propone, esfuerzo, voluntad en lograrlo. Muchas veces a expensas de otros aspectos de su vida.

 

 

CUERPO: Vesícula, sangre. Fiebre, infecciones.

 

METAL: El hierro.

 

 

Beatriz Dubosky
Astróloga Humanista

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo