Tango Todo

El abc de la astrologia. qué leemos en Venus

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.
El ABC de la Astrología
Qué leemos en Venus


En una carta natal Venus es una de las dos clases de energías esencialmente femeninas, una es la Luna, que habla, como ya vimos anteriormente de nuestra capacidad de cuidar, nutrir, proteger, generar. Tiene que ver con la madre como arquetipo. La Luna es energía de simbiosis y de cierre, cierra para proteger.

Venus simboliza nuestra forma de complementarnos con un otro, no es energía de simbiosis sino de complementación. Venus abre.

¿Para que nos abre? Para complementarnos, equilibrarnos, hacernos receptivos a un otro. Por eso es una energía altamente vulnerable, de extrema sensibilidad, sino ¿Cómo podríamos dejar entrar a un otro? (en todos los niveles, físico, emocional, mental)

La fragilidad de la Luna es para proteger, la de Venus para complementar.

Venus en el inconciente aparece siempre ligado a la mujer, en la mitología griega Venus nace de los genitales que Saturno le corta a su padre Urano y que caen a las aguas del mar. A Venus la vemos nacer de la espuma del mar porque es hija de Urano y de Neptuno.

Eso nos habla de la libertad así como de una energía profundamente amorosa.

Otro arquetipo es la geisha que se brinda y crea una atmósfera de relajación.

También en otro nivel las musas inspiradoras de las artes.

¿ Qué vamos a leer en Venus de una Carta natal ?

La manera que tengo de complementarme y entrar en estado de equilibrio. Es decir, cómo establezco pareja. Venus es el planeta del amor, pero no Universal como Neptuno, sino humano ( carnal o platónico )

Venus en Acuario busca lo libre, lo original, lo distinto ; en Aries la decisión, la fuerza, el impulso; en Sagitario lo que amplía, lo extranjero, lo que está lejos….etc.

A Venus se le llama el planeta de la alegría porque esa energía es algo que a la persona la redondea, ej. a Venus en Géminis cualquier situación de conocer, hablar, comunicar…es algo que le dará felicidad porque allí se siente completa, redonda.

Uno puede leer energía venusina en los enamorados, luna de miel, reconciliaciones, desfile de modas, belleza, decoración, joyas, un vernisagge….

El arte en general es venusino. También la mariposa.

El metal venusino es el cobre (que se pone verde ) .

El color el verde. También la clorofila y todo lo vegetal.

Las horas venusinas son el crepúsculo y el amanecer, cuando Venus se ve. La penumbra es venusina, el mediodía solar, la medianoche lunar.

Cuerpo: los riñones tiroides y sistema endócrino que equilibra el sistema.


Beatriz Dubosky
Astróloga Humanista

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo