Tango Todo

El Árbol de Navidad

Fecha de Publicación: 27 - 02 - 2006.
El árbol de Navidad puede considerarse como el Arbol de la Nueva Vida, para los cristianos representada por la llegada de Dios hecho hombre: Jesús.

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio un leñador y su esposa lo recibieron en su casa y le dieron de comer.

Durante la noche, el niño se convirtió en un ser rodeado de luz: era el niño Dios, quien a modo de recompensa por el amor recibido en esa noche merced a la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia.

La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo