Tango Todo

El camino del Santo

Fecha de Publicación: 05 - 05 - 2010.

Organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo entre el 31 del corriente y el domingo 4 de abril la tercera edición del festival de música clásica “El Camino del Santo” y que, en este, el año del bicentenario, incluirá a personalidades que reflexionarán sobre la libertad.

El concierto inaugural estará a cargo de la Camerata Bariloche y la solista Mónica Philibert. Será el próximo miércoles 31, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro. Y acerca de lo que se ha dado en llamar “Miradas sobre la libertad”, tendrá el aporte de la periodista y conductora televisiva Canela.

Al día siguiente, pero a las 16, la propuesta estará dedicada a los niños. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires ejecutará la composición “Pedro y el Lobo” de Sergéi Prokófiev. A su vez, de acuerdo con lo informado por la Dirección comunal de Cultura, dará su mirada sobre la libertad la ex rectora del colegio Labardén, Marta Méndez. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso. En caso de lluvia se realizará en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola, ubicada en Intendente Becco y Alsina, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Auditórium de San Isidro –Av. del Libertador 16.138- los músicos Geert Baeckelandt (clarinete), Elías Gurevich (violín), Claudio Baraviera (cello) y José Luis Juri (piano) ejecutarán “Sonata para violín y piano”, de Claude Debussy y “Cuarteto para el fin de los tiempos”, de Olivier Messiaen. En tanto, en la ocasión dará su parecer sobre la libertad el filósofo, poeta y ensayista Santiago Kovadloff

Para el viernes 2 de abril, a las 21, está programada la actuación de “Compañía de las luces”, que dirige Marcelo Birman. En la oportunidad deleitarán a los presentes con la ópera sacra “David et Jonathan”, de Marc-Antoine Charpentier. El concierto se realizará en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola.

Por otra parte, el sábado 3 de abril, a las 12 los músicos Claudio Baraviera (cello) y Diana Schneider (piano) ofrecerán un concierto de cámara. Luego, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes, el cuarteto de guitarras In Crescendo dará un recital en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola. Esta vez, quien se referirá a la libertad será el catedrático y escritor Lucas Grosman.

El domingo 4 de abril, a las 12, denominado concierto de inspiración popular, la cantante Silvia Iriondo se presentará con “Mujeres Argentinas”, la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna. El show será en la mítica Villa Ocampo, situada en Elortondo 1837, Beccar. En la oportunidad, otro catedrático, Martín Böhmer, será quien dará a conocer su mirada sobre la libertad.

Finalmente, ese día, el concierto de cierre será un recital de piano de Edith Fischer. Será a partir de las 21 en la Iglesia San José.

Marzo de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo