DAL Comunicación

El Gigante Amapolas

Fecha de Publicación: 05 - 05 - 2010.
Todos losdomingos a las 18, en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” -Rivera Indarte 48, Acassuso- se presenta la obra “El Gigante Amapolas y sus fabulosos enemigos”, de Juan Bautista Alberdi, interpretada por el grupo Patriotas, adaptada y dirigida por Carlos Kaspar.

El espectáculo es producido por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro en el marco de las actividades del Bicentenario, y se desarrolla en el marco inmejorable de la barranca del Museo Pueyrredon, al atardecer.

Escrita originalmente en 1841, la obra es una sátira aguda tanto del poder ejercido por Juan Manuel de Rosas, como las rivalidades y mediocres ambiciones de sus opositores, supuestos “libertadores del régimen rosista”. Si bien han pasado ya 169 años, el “Gigante Amapolas” es una obra que no ha envejecido y su actualidad y vigencia son sorprendentes.

Buenos Aires, 1840: un grupo de actores decide arriesgarse y representar la obra “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi, sin que nadie sospeche nada, ya que el autor está exiliado en Montevideo. Por lo tanto la atribuyen a un tal Juan Bautista “Alberto” y comienza la función.

Con un humor y una ironía desopilantes, esta versión apela al clown para que grandes y chicos puedan disfrutar de un espectáculo familiar, ameno y divertido al aire libre. Y, de paso, nos permite acercarnos a las ideas del gran pensador de nuestra Constitución.

El elenco está compuesto por Carlos Germán Baudino, Mercedes Sirni, César André, César Caso, Germán López, José Luis Chufatto, Iván Natanson y Cecilia Torres. La escenografía y el vestuario son de Laura Poletti, la asistencia de dirección de Vicki Lagos y la producción ejecutiva, a cargo de Sol Vannelli.

El valor de la entrada es de $20.

Marzo 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo