Red Seguros

El gran maestro Anatoly Karpov en Villa Martelli de visita por la Escuela Municipal de Ajedrez

Fecha de Publicación: 15 - 02 - 2006.

El gran maestro Anatoly Karpov en Villa Martelli

De visita por la Escuela Municipal de Ajedrez

El pasado 16 y 17 de septiembre, el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, se vio honrado con la presencia del Gran Maestro ruso Anatoly Karpov, con motivo de las celebraciones por el 50º aniversario de la institución.

Como fin de los festejos que se vienen llevando a cabo por cumplirse los primeros cincuenta años de vida del tradicional Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, se hizo presente el Gran Maestro de Ajedrez Anatoly Karpov.

El ex-Campeón del Mundo, uno de los exponentes más importantes de todos los tiempos dentro del ajedrez mundial, estuvo acompañado por Víctor Solniki -Presidente de la Asociación Narjdorf- y el Ing. Mario Petrucci -Presidente del Círculo de Villa Martelli los días 16 y 17 de septiembre en la sede del círculo que se encuentra en Av. Laprida 3837.

Ante más de 300 personas que asistieron al evento, se destacaron la presencia del Intendente de Vicente López, Enrique García, el Sub-Secretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, entre vecinos, jugadores y aficionados del ajedrez que formaron parte de la primera de una larga lista de actividades en la noche del viernes y la jornada del sábado.

Fue así como se dio por inaugurado el Salón Mundial de Ajedrez y las aulas de estudio de la Escuela Municipal de Ajedrez "Fray Ruy López de Sigura". Durante la jornada, el Gran Maestro jugó una partida simbólica con el Intendente de Vicente López -Enrique García- y participó de un impactante ajedrez viviente en el que 32 alumnos de la escuela montaron, y donde disfrazados de piezas, reprodujeron en un tablero gigante una partida que disputaron el Gran Maestro Karpov frente al Gran Maestro Víctor Korchnoy.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Vicente López, Elizabeth González de Bolter, leyó la promulgación del Decreto que declara a Anatoly Karpov como "Visitante Ilustre de la Ciudad de Vicente López".

La actividad del visitante ruso continuó el sábado 17, cuando participó de la entrega de premios del Abierto que se disputó en Villa Martelli, donde participaron 54 jugadores y el campeón fue la joven promesa de Martelli, Germán Della Morte, quien con sólo 15 años -practica el ajedrez desde los 5- ya es campeón argentino y obtuvo lugar destacado en el podio de los Panamericanos disputados el año pasado en Brasil.

Año 2005

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo