DAL Comunicación

El Niño Argentino

Fecha de Publicación: 18 - 09 - 2007.

De Mauricio Kartun

La obra transcurre a principios del siglo xx. Los personajes son, un joven acomodado, vicioso y jugador; capaz de vender la leche de la vaca -que viaja con ellos para dar alimento a su familia- para pagar deudas de juego, un paisano que cuida de la misma y por su puesto la vaca.
Un ejemplo de otro momento más de la Argentina donde “se tira manteca al techo” .

El que dominaba era también un sometido de su familia y de su clase social.En su relación de dominación sobre el peón, vulnera lo que el paisano mas veneraba, demostrando que no tenia limite ni respeto por nada. “El niño” al mantener relaciones con la vaca en realidad fornica los valores simples e inocentes de su dominado. El gaucho al transformarse, se identifica con la clase dominante y finalmente, cuando se apodera de los rasgos y características del que lo dominaba, cambia su ubicación dentro de la pirámide social.
Los dos disconformes con su realidad de sometido-dominador para escapar de sus realidades generan una republica; la Republica de Achalay donde los dos juegan a gobernarla y por lo tanto gobernar sus propias vidas dentro de esa fantasía; la cual se termina al final del viaje.La obra escrita en verso, recuerda por su estructura a los clásicos del teatro; por ejemplo Numancia de Don Cervantes.

Excelentes la actuaciones de sus tres intérpretes en esta tragicomedia musical; muy bueno el dibujo de la puesta, buena escenografía y un vestuario impecable de Gabriela Fernández. En cuanto a la puesta de luces, por momentos se pierden efectos lumínicos, que casi están cantados en las escenas musicales. Esta obra es sin lugar a dudas un muy buen producto ¡No deje de ir!

Arq. Omar Berengeno
29 de agosto de 2007

El Niño Argentino
De Mauricio Kartun

Actuación: Mike Amigorena, Mike Amigorena, Osqui Guzmán, María Inés Sancerni; Músico: Gonzalo Domínguez; Vestuario: Gabriela A. Fernández; Escenografía: Héctor Calmet
Iluminación: Héctor Calmet, Miguel Morales; Música original: Carmen Baliero
Asistencia de dirección: Gabriela A. Fernández; Coreografía: Luciana Acuña, Luís Biasotto; Dirección: Mauricio Kartun. En coproducción con el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Teatro del Pueblo; Av. Roque Sáenz Peña 943; Buenos Aires; Argentina.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo