Red Seguros

“El Soplón de Dios”

Fecha de Publicación: 09 - 04 - 2010.

De Feddy Virgolini 

El maniqueísmo es la eterna lucha encarnada y sufrida siempre en todos los ámbitos y civilizaciones de nuestro mundo; por consecuencia representada en el teatro.
Preguntándonos continuamente que es el alma o si Dios es la dualidad que nos da el libre albedrío para que elijamos entre El o El; o como dijo San Agustín “El mal no existe es la ausencia del bien” pasando a ser este maldito, una fantasía como justificación de nuestras malas acciones o tal vez nosotros mismos somos los alcahuetes desobedientes del Altísimo.

El hombre tiene un espíritu que es su fuerza motriz y tiene alma porque puede explicar sus razones, darle una forma estética a ellas y esto es lo que hace Freddy Virgolini.
Por momentos demasiado histriónico distrayendo de la conjunción de esos magníficos textos (Entre ellos fragmentos de don William…”no donde se come sino donde se es comido”) con la actuación. De todas formas es de destacar el triple esfuerzo y ardua tarea de escribir, actuar y dirigir una obra. Tal vez por eso mismo se pierden lógicamente algunos detalles; como por ejemplo momentos donde se espera un final que no es, producido por una apagón innecesario o cambios de luces sin haber un cambio de escena.

Interesante la selección musical donde aparece hasta don Rossini con su “Urraca Ladrona” .Muy bueno el trabajo corporal de Freddy donde se nota su entrenamiento físico al servicio de la actuación. Atractivo el manejo del vestuario transformándolo en marionetas y el uso de las mascaras muy apropiadas para este camaleonesco personaje; que es y no quiere ser o tal vez no pueda dejar de serlo.

Eso si, Freddy pone el Alma.   

Arq. Omar Berengeno
Marzo de 2010   

“El Soplón de Dios” 
Dramaturgia- dirección e interpretación: Freddy Virgolini
Funciones jueves a las 21:30
Teatro  El Piccolino Fitz  Roy  2056  (entre Soler y Nicaragua)
Localidades $ 35 – Reservas 4779 – 0353
Buenos Aires-Argentina

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo