DAL Comunicación

El Zoológico

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.

En la actualidad los zoológicos cuentan con grandes espacios para que los animales puedan moverse, además proveen de ambientas climatizados a los animales que lo necesitan en la época de frío. Pero esto no siempre fue así. La historia comienza con las civilizaciones antiguas, donde los hombres coleccionaban animales como símbolo de poder. Sin embargo, no será hasta fines del siglo XIX que aparecerán los primeros lugares destinados a ellos. El primer zoológico moderno nació en Viena, se llamo "La Casa Imperial de Fieras" que se inauguró en 1765, a partir de él se reprodujeron en Norteamérica y Europa.

En Argentina, el zoológico de Buenos Aires se inauguró el 11 de noviembre de 1875, originariamente se formó "Parque Tres de Febrero", el cual contaba con un pequeño zoo.
En los primeros predios los animales vivían en jaulas de concreto y con barrotes. Pero principios del siglo XX , gracias a Carl Hagenbeck, un visionario y propulsor de hábitats naturales para la ubicación de animales , la situación cambió los espacios se transforman en abiertos, con zanjas y fosas en vez de barrotes.
Otro gran cambio en la forma de concebir los zoológicos, se produce después de la Segunda Guerra Mundial, en ese entonces, además de la búsqueda de entretenimiento cobran importancia la investigación y la educación.

Podemos decir, que en el siglo XXI un parque zoológico es un recinto en el que se mantienen animales vivos con fines educativos, de conservación y de entretenimiento y que cuentan con instalaciones que permiten la reproducción en cautiverio de algunas especias.

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo