DAL Comunicación

Elaboración artesanal de productos de belleza

Fecha de Publicación: 31 - 05 - 2006.

Elaborar artesanalmente un producto de belleza natural significa, además de conocer a fondo cada uno de los componentes que van a conformarlo, poner el alma en sintonía con lo que estamos creando.

Nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad están trabajando en conjunto para lograr un perfume, una crema, un ungüento con un fin determinado, y el resultado es mucho más interesante, mucho más rico, comparado con un producto realizado en forma mecánica, ya que está impregnado con toda nuestra alma.

Toda sustancia posee elementos que están al alcance de la percepción de nuestros sentidos físicos: el tacto, el olfato, la vista, el gusto…Y cuanto más artesanal sea su preparación, más impregnada estará de lo que queda fuera del alcance de la percepción sensorial, y que tiene que ver con intenciones, sentimientos y acciones puestos al servicio de lo que estamos elaborando.

En los Talleres de Cosmetología Natural enseñamos a elaborar productos naturales de belleza y salud con componentes naturales: plantas, flores, cereales, semillas, miel, arcilla, aceites esenciales, etc. La preparación la podemos realizar en nuestro hogar, con utensilios que están al alcance de todos. Para conservar por más tiempo los productos, utilizamos conservantes naturales, tales como aceite de germen de trigo (que al tener grandes cantidades de Vitamina E protege por largo tiempo de la oxidación) y alcohol de cereal. Los Talleres constan de una parte teórica, en donde hacemos una recorrida por los ingredientes naturales que luego conformarán los productos, estudiando sus características principales y propiedades terapéuticas; y luego la parte práctica, en donde se elaboran, tal como si fuese una clase de cocina, las recetas de belleza, eligiendo, mezclando y probando cada componente y los productos ya terminados. Para poder prestar mayor atención en la clase, y disfrutar de la misma, entregamos a cada alumno todo el material teórico y las fórmulas con los componentes de cada producto y sus cantidades exactas en apuntes impresos.

Para que puedan ir experimentando de qué se tratan estas clases, les propongo dos fórmulas naturales de belleza para realizar en sus hogares.

Crema hidratante con miel y rosas

Ingredientes: crema base hidrosoluble (60 cc) – miel de abejas (1/2 cucharadita tamaño café) – aceite de germen de trigo (10 gotas) – aceite esencial de rosa (2 gotas).

Colocar todos los ingredientes en envase de vidrio para crema (de 60 cc) en el orden dado y mezclar con movimientos envolventes con palillo de madera.

Sales de baño para el relax

Ingredientes: sal marina gruesa (2 cucharadas soperas) – avena arrollada gruesa (1 cucharada sopera) – aceite de almendras dulces (10 gotas) – aceite esencial de lavanda (3 gotas).

Colocar en el orden dado todos los ingredientes en un pequeño cuenco de cristal, mezclar con varilla de madera y volcar en la bañera, junto al chorro de agua caliente, dispersando con movimientos en forma de lemniscata (o signo de infinito).

Dra. Marina Kanenguiser
Médica
marinaktalleres2005@yahoo.com

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo