Red Seguros

Elemento aire

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2005.

Elemento Aire

 

Este elemento es otra de las energías vitales, y se asocia con la respiración o prana.. El reino del aire, es el de las ideas arquetípicas, del cual el mundo físico, es la manifestación. Se asocia generalmente, con líneas geométricas que funcionan a través de la mente, quien traduce o modela todo lo manifestado. O sea que enfoca su energía en ideas aún no manifestadas y mediante la concentración en dichas ideas asegura que a su tiempo, estas se manifestarán.

El lenguaje es el instrumento que sirve a la preparación de caminos. El Hombre de Tierra, tiene las manos. El hombre de Aire tiene el lenguaje, que es "la obra de arte, entre las obras de arte".

 El énfasis en la teoría y los conceptos de la vida, hace que encuentren el modo más fácil para su expresión en las palabras y el pensamiento abstracto. El Hombre de Tierra es el físico, el  Hombre de Aire, es el metafísico. 

 

La  característica de los signos de aire es que tienen la facilidad de desapegarse de la experiencia inmediata de la vida diaria, pudiendo tener objetividad, perspectiva y enfoque racional de todo lo que sucede. Estas características les permiten trabajar eficazmente con todo tipo de personas, pues lo intrínseco en ellos es no comprometerse mucho con las preocupaciones y emociones de los demás. Por lo tanto, son los más sociables pues pueden mezclarse con todo tipo de personas, sin pensar demasiado si están de acuerdo con ellas o no.  Es muy común que carezcan de emociones profundas y de aceptación de las limitaciones del cuerpo físico.

El pensamiento es una fuerza tan dominante en el Hombre de Aire que se sienten muy amenazados si se desvalorizan sus ideas. A menudo se acusa a los signos de aire de soñadores sin practicidad. Pero ellos representan un papel muy importante en la Creación , dado que es a través de ellos y de sus ideas que pueden entrar en mutuo contacto las personas y todo puede tomar cuerpo.  Este elemento tiene cualidad unificadora, que permite ajustarse fácilmente a nuevas ideas y corrientes y a distintos tipos de personas.

Las ideas del Hombre de Aire no resisten la hondura emocional, sentimientos y reserva del agua, ni quieren ser confinados por los signos de tierra, y si bien el fuego los aviva y se admiran ante él insisten en su derecho a pensar libremente antes de comprometerse, lo cual hace que se sientan fastidiados, a la vez que fastidian al hombre de fuego.

 

La Verdad , la Belleza y la Justicia , son  el leimotiv del Hombre de Aire, el cual puede ser visto en tres sentidos: La modalidad neutralizadora que aspira incesantemente a comprobar el valor de las ideas y a examinar siempre de nuevo sus fundamentos y a probar su solidez. Géminis es el examinador o el investigador. Como fuerza mental creadora, llamada "fuerza artístisca", que irradia el signo de Libra, el artista. Como capacidad de erigirse un edificio construído por los propios medios, un mundo totalmente hermético, donde el Hombre de Acuario podrá vivir recluído. Pero ese edificio no será sino la humanidad, donde vivirá como sabio, o eremito.

Desequilibrio del Aire

 Ante una falta de aire, generalmente están inmersos en la acción, los sentimientos y los intereses materiales, sin percibir esto como un problema, que tiene consecuencias. Esta falta de percepción y dificultad para reflexionar sobre la vida y sobre sí mismos, crea serios problemas a estas personas. Les es difícil separarse de sus acciones personales y de ahí que se hallen cargadas de compromisos no tenidos suficientemente en cuenta con anterioridad, o de falta de satisfacción en relaciones que brotan de su imposibilidad de cooperar efectivamente. Tienen dificultad para ajustarse a nuevas ideas y diferentes clases de personas. Por lo tanto desconfían mucho de aquellos con "aire intelectual". Tienen mucha dificultad para obtener una perspectiva de sí mismos y no pueden reflexionar desde un punto de vista efectivo. Por lo general no se analizan, tienen dificultad para expresarse. A veces el sistema nervioso es débil y la imposibilidad de ajustarse a nuevas ideas o circunstancias podrá, en algunos casos, provocar problemas psicosomáticos. Pueden tener reacciones violentas si oyen ideas que no pueden asimilar mental y emocionalmente. Su reacción a estas dificultades las sacude hasta el punto de enfermarse físicamente o desatarse irracionalmente para eliminar la fuente de ideas amenazantes.

Ante un énfasis en aire, se dan mentes superactivas, que deberán aprender a controlar y guiar su energía mental. Son las personas que viven "de cabeza", aficionados a las curiosidades, que van en todas direcciones, sin profundizar demasiado en ningún lugar, ni dentro de sí mismas. Estas personas pueden llegar a casos extremos de parálisis de la voluntad y a tener trastornos psicológicos. La mente puede desbocarse: hacia un mundo imaginario o a un sentido de la realidad, fuera de lo posible. Con disciplina mental tienen aptitudes innovadoras en el mundo del pensamiento y en la interacción entre diferentes tipos de personas. Físicamente pueden estar tan fuera de contacto con su cuerpo que se olviden de él hasta agotarlo. Su sistema nervioso está muy activado y es extremadamente sensible, pero ellas lo agotan rápidamente, sin tomar en cuenta esta sensibilidad. Su mente las lleva al estado de agotamiento psíquico, desembocando en la enfermedad física.

En armonía, las personas podrán analizar todo, con cierta perspectiva y ser muy objetivos. Justos en el análisis y de palabra precisa y abundante y síntesis fácil.

María Ester Abal Vella 
Astróloga y Terapeuta Floral

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo