Red Seguros

Emulador de Mousepara discapacitados motrices en la UMD

Fecha de Publicación: 19 - 04 - 2011.

Mediante un acuerdo con la Escuela Técnica ORT -sede Belgrano- y el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), a partir de ahora los vecinos de San Isidro con discapacidades motoras en sus manos tienen a su disposición en la nueva sede de UMD, 25 de mayo 574, San Isidro, un innovador sistema que hace accesible el uso de las Unidades de Información.

Este novedoso dispositivo permite que el usuario pueda desplazar el cursor mediante movimientos de su cabeza gracias a una webcam -sujetada a una vincha, gorro o casco en la cabeza del usuario- y un emisor infrarrojo colocado sobre el monitor. De este modo, el usuario desplaza por medio del movimiento de su cabeza, el cursor por la pantalla sin necesidad de contar con teclado y Mouse.

Merced a este acuerdo, la ORT cedió en comodato e instaló en las computadoras que posee UMD el software "Emulador de Mouse" que le facilita el acceso a la informática a aquellos vecinos que por contar con impedimentos motores en sus manos solían encontrarse frente a una limitación en cuanto al manejo de las computadoras a través de los teclado y mouse convencionales. Esta nueva herramienta tecnológica fue creada por los alumnos y docentes de la Orientación en Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) de la Escuela ORT bajo el patrocinio del Centro de Investigación y Desarrollo de Asistencias Tecnológicas para la Discapacidad del INTI.

Marzo de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo