DAL Comunicación

Entrevista a Maureene Dinar

Fecha de Publicación: 18 - 12 - 2005.

Esta reconocida diseñadora de ropa, que viste a varias famosas, y ganó importantes premios internacionales, nos recibió
en su local de Martínez.

E.M.: ¿Cómo fueron tus comienzos?
M.D.:
Cuando empecé era muy chica, entró conmigo de una manera natural. Es decir, nunca pensé que me podía costar porque nunca me lo tome como una obligación. Empezó como un juego: me gustaba mucho crear, armar teatros en los vestuarios, en los clubes, armar cosas con mis amigas, jugar con la texturas.
Después arranque pirograbando cuero. Me gustaba también la arcilla, trabajar con las manos, hacer jarrones.
Hasta que me di cuenta de que me gustaba mucho lo que es el diseño de moda, la ropa, todo lo que es fashion.

E.M.: ¿Cómo definirías fashion?
M.D.:
Hay muchas maneras de definir fashion. Para mi fashion es moda. Y hay una moda que es para el hoy y se tira, se descarta, y está la moda Maureene Dinar

E.M.: ¿Cómo es tu moda?
M.D.:
Es moda que tiene un concepto de elegancia, básicos simples, pero con un valor agregado, juega con el glamour, la buena calidad,
la buena tela y entonces es eterna, duradera.
Es decir, una prenda nuestra la podés usar para siempre, porque no son cortes que cambian de moda. La usas y siempre está vigente.
Para mí eso es fashion: hacer ropa que sea moda pero “a través del tiempo”; y que uno pueda invertir el dinero en algo que le realce la belleza. Una mujer puede lograr esto con poco, con un toque justo.
Es decir, no tiene que estar a la moda extrema. Porque también existe el que cambia la moda; la toma para deformarla y ridiculizarla.

E.M.: ¿Qué te provoca ser reconocida en lo que hacés?
M.D.:
Es divertido. Pero pienso que todavía no llegué a nada.
En realidad, llegué; pero creo que todavía hay mucho por conocer y hacer. Me encantaría tener un campo libre para seguir trabajando y fluyendo. Yo creo que no hay techo. No es que “me recibí y ya está”. Porque hay muchos odontólogos y abogados que se reciben pero no hacen nada. Tienen el título, pero lo dejan colgado. Uno debe ganar en experiencia. Para mí, por ejemplo, fue un honor haber dado charlas en la Facultad de Palermo, dar clases un año en la Cámara Argentina de la Moda… que me reconocieran. Pero no hay que decir: ¡ya estoy!, porque el día que diga eso, te puedo asegurar que no hago mas ropa, porque la ropa fracasa.

E.M.: ¿Cuál es tu color preferido?
M.D.:
El negro. También el blanco. Me gusta, por ejemplo, ponerme en otoño algo blanco o color crudo; pero en general, no me salgo del negro.

E.M.: Y, en cuanto a las texturas ¿cuáles preferís?
M.D.:
Me gustan todas las que son con movimiento, las que tienen caída. La ropa cómoda, con buenos cortes de pantalón y pollera.
Lo práctico y con texturas no tan rígidas.
Para trabajar, tenemos varios departamentos: el de alta costura, el urbano, cóctel, la parte de jeans. Pero, por lo general, busco telas que no piquen, que sean suaves. El contacto de la piel con el género tiene que ser muy confortable, porque lo llevas puesto todo el día, hay que lograr que se confunda un poco con tu piel. Esas son las texturas que prefiero,en realidad, las que adoro.
Desde su Egipto natal, ella transitó su fascinación por todas las formas de arte, lo la llevó hasta la Academie Des Beuax Arts de París, para perfeccionar sus conocimientos de dibujo, agregando la pintura y escultura, redondeando la formación que hoy entrega en su inconfundible estilo.

Para conocer la moda de Maureene hay que acercarse a:
Albarellos 2065 – Martínez -Tel. 4793-6920

Analía Espósito

Este artículo también lo puede encontrar en el Nº6
de ETC Magazine Periódico

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo