DAL Comunicación

Escenarios musicales de América

Fecha de Publicación: 06 - 05 - 2010.
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo el ciclo de conciertos denominado “Escenarios Musicales de América”. Con entrada libre y gratuita, los recitales tendrán lugar en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La prof. Estela Erdfehler será quien comente cada concierto recorriendo los tiempos y los espacios musicales que nos representan.

En todos los casos, los espectáculos comienzan a las 19.

Dividido en dos partes, el ciclo comenzará este jueves 22, con el concierto denominado “Sonidos del Virreynato – De lo sagrado a lo profano, de la misión a las calles y plazas de América”. Ramiro Albino (arpa), Pablo Angilletta (viola da gamba), Evar Cativiela (archilaud y vihuela), Silvina Sadoly (soprano), Paula Sadovnik (chelo) y Mariano Irfchik (órgano), serán los músicos invitados.

Un recorrido por la canción de diferentes compositores argentinos y franceses propone el concierto “La música de salón”. Será el jueves 13 de mayo y estará a cargo de los ganadores Argentmúsica 2007 para la interpretación de la canción de cámara, la soprano Eugenia Fuente y el pianista Santiago Torricelli.

Para el 10 de junio está programado “La música dramática”, que incluye arias, dúos y cuartetos de la ópera argentina y su relación con la ópera italiana. Acompañado por un pianista se presentará un cuarteto vocal integrado por un soprano, un contralto, un tenor y un barítono.

“Música ancestral del altiplano” es el título del concierto que realizará Raúl Olarte y su conjunto. El objetivo es conocer los instrumentos característicos, sus usos y funciones en rituales y ceremonias. A confirmar por el receso invernal, el recital sería el 15 de julio.

La segunda parte del ciclo quedará inaugurada con el show “Un caleidoscópico viaje musical argentino” el jueves 19 de agosto. Los pianistas Estela Telerman y Guillermo Carro, el guitarrista Sergio Moldavsky y la soprano Silvina Martino (soprano) serán los músicos que repasarán obras de compositores argentinos de diversos períodos de historia de la música académica argentina cuyas piezas reflejan tradiciones sonoras de los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

Titulado “Folclore argentino y latinoamericano”, Flora Grill (canto) y Hernán Vives (tiorba y guitarra) ejecutarán ritmos y melodías características de las diferentes regiones de nuestro país y su relación con la música popular latinoamericana. Será el jueves 16 de septiembre.

Por último, el martes 14 de octubre, bajo el interrogante “¿Quién dijo que el tango es como de hombres?” el ciclo finalizará el concierto “Las minas del tango reo” con las presentaciones de Lucrecia Merico y Valeria Shapira.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Abril 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo