DAL Comunicación

Estudios sobre la población de San Isidro para definir políticas para la niñez

Fecha de Publicación: 06 - 08 - 2012.

Lo lleva adelante el Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que esta mañana tuvo su segunda reunión en el Centro Cívico de Beccar, ubicado en Av. Centenario 1861.

(San Isidro, 6 de julio de 2012). El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tuvo su segunda reunión ordinaria hoy en el Centro Cívico de Beccar, donde presentó una muestra del trabajo que se está realizando para saber cómo está constituida la población local y sugerir políticas públicas sobre la infancia.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsh, quien además preside el Consejo de Niñez, explicó: “Lo importante de este diagnóstico de situación de la infancia del distrito es informar a las autoridades los riesgos o problemas que realmente tenemos para que se apliquen las políticas públicas adecuadas”.

Por eso –agregó– es importante conocer en profundidad cómo está constituida la población local. “El diagnóstico que hoy presentamos es apenas una muestra en la que vemos, por un lado, un país desarrollado, y por otro, barrios con necesidades básicas insatisfechas. Justamente es ahí donde habrá que trabajar. De eso se trata este estudio”.

“El paso siguiente será observar el saneamiento ambiental para saber qué necesitan los chicos y qué tienen”, adelantó Hirsh. Y concluyó: “El propósito de todo esto es que haya un adulto sano que se pueda insertar en la sociedad”.

Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, enfatizó: “Estamos en la búsqueda de información más precisa de la situación de infancia, es decir, cuántos niños viven en situación de pobreza, cuántos están escolarizados, si viven en un ámbito familiar común o en una familia monoparental”.

“En esta etapa nos estamos poniendo de acuerdo junto a organizaciones sociales para ver qué método de investigación utilizar para elaborar el diagnóstico final que aspiramos a tenerlo antes de fin de año”, finalizó el concejal sanisidrense.

La función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral .

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo