Tango Todo

Famosos onda verde

Fecha de Publicación: 14 - 12 - 2006.

Cada cual pone su granito de arena en pos del cambio.

¿Se viene la onda verde de las celebrities? Algo de eso hay. Glamour y onda verde parecen ir de la mano. Y no está mal, si el hecho de que algunos sean conocidos por el público masivo contribuye a la causa ecologista.

No hace mucho tiempo, el actor Ricardo Darín, la actriz Natalia Oreiro y el músico y cantante Ricardo Mollo, por ejemplo, apoyando una iniciativa de la organización ambientalista Greenpeace, se alzaron en defensa de los wichis. El resultado de la campaña fue que se declarase Parque Nacional a la reserva salteña de Pizarro en la que vive esta comunidad indígena, evitando su desmonte. Darín, además, se presentó junto a autoridades de Greenpeace ante el mismísimo presidente Néstor Kirchner.

Oreiro también participó en spots publicitarios pro onda verde, como así también lo hizo el actor Pablo Echarri. Otros famosos que prestan su figura y tiempo al ecologismo son: Fernando Peña,  Julieta Diaz, Ursula Vargués y el periodista Jorge Lanata, conductores alternativos del programa que Greenpeace emite por canal Metro. Por su parte, los conductores Mario Pergollini y Lalo Mir, prestan sus voces a las campañas de dicha organización ambientalista.

Otro que demostró con hechos, su compromiso con el medio ambiente, fue el actor Gastón Pauls, que participó, junto a Greenpeace, en la campaña por la conservación de la Reserva de Pizarro, en Salta. Vistió un mameluco, y junto a militantes de la organización, en motos, detuvo el avance de las topadoras y el consecuente desmonte de la zona.

La música también ha salido, en diversas ocasiones, en defensa de la ecología. Los Piojos cedieron los derechos del tema "Agua" para un spot en contra de las papeleras. Y no para Greenpeace, pero sí en pos de la defensa de las selvas en América, Besuit Vergarabat, con su canción "Madre hay una sola", alzó las banderas contra las acciones humanas que ponen en riesgo su futuro y propia calidad de vida.

El caso de Evangelina Cardoso, es particularmente curioso: ella no es una conocida que apoya a la ecología, sino una desconocida más. La, hasta principios de mayo de 2006, reina del carnaval de Gualeguaychú, saltó a la fama tras haber sorprendido en bikini a los 60 jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre de Viena, posando ante los paparazzis del mundo entero con un cartel que contenía leyenda en contra de la instalación de las papeleras en Uruguay. Más tarde, fue contratada para posar desnuda en la tapa de una revista española y volvió al mundillo mediático argentino, en Bailando por un Sueño -programa conducido por Marcelo Tinelli-, con "lolas hechas" y una estética corporal tanto más cuidada.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo