DAL Comunicación

Felisa miceli, primera ministra de economía de la historia Argentina

Fecha de Publicación: 07 - 02 - 2006.

“Me encantan los grandes desafíos”, hizo saber Felisa Josefina Miceli, quien es desde el 28 de noviembre, la primera mujer que dirige la cartera económica en la República Argentina, en reemplazo del Dr.Roberto Lavagna, a quien conoció hace 30 años cuando estudiaba Economía en la facultad y con quien compartió, más tarde, trabajo en el Instituto para el Desarrollo Económico y Social -IDES-.

Nacida en la localidad bonaerense de Carlos Casares, tiene 51 años y 3 hijos. Se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires -UBA- a los 22, y es hoy, una destacada especialista en el financiamiento de políticas sociales.
Es una laburante. “Mi mamá era modista y mi papá trabajaba en un frigorífico. Somos cinco hermanos, siempre fuimos más bien pobres que ricos. Trabajo desde los 16 años. No me cuesta dar órdenes; tampoco obedecerlas”, se le escuchó decir alguna vez.
Entre 1990 y 1993 se desempeñó en Ecolatina, consultora fundada por Lavagna, y luego se dedicó a las tareas de asesoría, pero por cuenta propia. En 2003, pasó a ser presidenta del Banco Nación, donde también fue pionera: jamás una fémina había ocupado ese cargo.

Se maquilla poco y se viste sencilla. Es hincha de Racing Club. Y mira televisión. Sí, ¡es una mortal más! Confesó a la prensa: “amo las novelas. Y cuanto más largas, mejor porque me encanta seguir cada detalle de la vida de los personajes”. Y hasta habla de las cosas más tediosas de la femineidad, como lo es el cuidado del pelo. “Mis amigas me envidian porque no tengo ni una cana, y eso me ahorra el tiempo de hacerme color”, dijo. Hasta parece tener buen humor. “Tengo una característica que es muy femenina: puedo decir las peores barbaridades con una sonrisa”, confiesa.

En ella están puestas hoy, las expectativas de los argentinos: los empresarios, los empleados, los de derecha, los de izquierda, los de clase alta, media y baja. Ella deberá demostrar -suena feo, pero aún en el siglo XXI, las cuestiones de género hacen que ellas se la pasen demostrando la obviedad de la igualdad entre los sexos- que las mujeres pueden administrar tan bien como los varones, aún cuando se trate del propio país.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo