Red Seguros

Festejos en el cierre de la Colonia Náutica Juvenil 2011

Fecha de Publicación: 28 - 02 - 2011.
Sentados a orillas del Río de la Plata, con la naturaleza como telón de fondo, cientos de chicos y familias disfrutaron ayer de los festejos por el cierre de la Colonia Náutica Juvenil 2011, en el Club Náutico de San Isidro, ubicado en Avenida Mitre 1999.

Desde hace casi dos décadas, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaria de Deportes, ofrece a los adolescentes – de 13 a 18 años – un programa desarrollado para quienes deseen practicar de estas actividades náuticas, que continúan durante el invierno.

Los jóvenes que asistieron a la colonia durante el mes de febrero exhibieron sus habilidades a bordo de kayak, vela y windsurf en un entretenido espectáculo náutico, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien expresó que “la idea es que los chicos de todos los campos de deportes y de todas las localidades tengan la oportunidad de elegir una opción para aprender juegos deportivos y tengan una cultura de río. Se trata de una forma de pensar, que viene desde la época de mi padre, Melchor Posse. Los jóvenes de San Isidro realmente tienen cultura deportiva”, señaló el jefe comunal.

Estas actividades son una opción de salud, de vida, de estar al aire libre, de conocer el río, sus secretos y deportes. Además, el paisaje en el que se practican resulta una postal, ya sea por el canal de acceso al río o el agua limpia que moja el parque”, ilustró Posse.

 

A los chicos les dijo: “Sus padres son nuestros aliados, porque colaboraron desde el primer día llevándolos a los campos de deportes municipales y colonias. Por eso, hoy junto a sus familias vamos a disfrutar de esta opción que siempre queremos que haya para ustedes”.

Además, el intendente felicitó al personal docente, a los responsables de las colonias y agradeció al Club Náutico Municipal por permitir que se desarrollen estas actividades allí.

En la fiesta de clausura también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes Mario Scuderi; el presidente del Club Náutico San Isidro Juan Alejandro Tait; el jefe de Operaciones de Prefectura de San Isidro, José Cevallos y el director de Competencia municipal Alberto Cucchiani, quien fue el encargado de conducir el encuentro.

 

Bajo un sol radiante, el público presente devolvió con aplausos cada muestra coreográfica que llegaba desde el agua. La primera pasada estuvo a cargo de la embarcación de remo (doble e individual). “Esto que parece sencillo significa varias horas de entrenamiento”, explicó Cucchiani, que ofició de maestro de ceremonia relatando en detalle todo lo que ocurría en el río.

Desde el muelle se lanzaron al agua una decena de chicos con la misión nadar hasta los kayaks para realizar relevos con los palistas, en una clara demostración de habilidad y seguridad. Luego, propulsados por el viento, entraron en escena veleros y finalmente embarcaciones de mayor porte.

 

El objetivo de estas actividades también es educar a los chicos con valores. Que aprendan a respetar las reglas, al compañero, que sean solidarios, porque eso mismo después se traslada a la vida. Por otro lado, el tema del éxito no lo medimos en triunfos y fracasos, más bien les inculcamos que compitan para divertirse. Se trata de crecer con un espíritu solidario en todos los deportes. Justamente, esa es la filosofía política y deportiva de San Isidro”, resaltó Scuderi.

Para finalizar la fiesta, toda la flota de la Colonia Náutica se alineó en el río de frente al público y avanzó hacia la costa para saludar a sus familias y amigos que los despidieron con una gran ovación.

Febrero de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo