Tango Todo

Festejos por San Isidro Labrador

Fecha de Publicación: 10 - 05 - 2007.

A la procesión con la imagen del santo por las calles del casco histórico -que partirá las 16 desde la Catedral-, le sucederá a las 17 un oficio religioso al aire libre que tendrá lugar en la plaza Mitre, frente al templo mayor.

El comienzo de los espectáculos públicos que continuarán a la misa, serán anunciados por tres pregoneros al estilo de Madrid, que invitarán al público a trasladarse a la calle 9 de Julio.En esta caminata, el trío se dedicará a contarle al público las historias de San Isidro Labrador, del pueblo de San Isidro y de las sucesivas transformaciones que sucedieron a las fiestas patronales a través del tiempo (recorridos de la procesión, comidas típicas, eventos relacionados, anécdotas).Simultáneamente habrá un reparto de estampitas con la imagen del santo en el anverso y su historia en el reverso mientras algunos recitarán textos de Lope de Vega y otros entrevistarán a una historiadora experta en vida cotidiana.

Los pregoneros callejeros por su parte se transformarán en maestros de ceremonia de dos espectáculos cortos. El primero consistirá en un programa de zarzuela con la participación de la soprano Marina Biasoti, el tenor Juan Carlos Vasallo y el barítono Mauro Espósito, bajo la dirección de Carlos Palacios. A su vez, la actriz y cantante Soledad Villamil interpretará tangos y canciones populares.

Los festejos patronales comenzarán el sábado 5 de mayo. Ese día las columnas de alumbrado público del casco histórico serán adornados con carteles verticales con la figura del santo.

Al igual que en años anterior, tendrá lugar el programa "San Isidro Invita", con descuentos y promociones por parte de comercios y locales gastronómicos.

Por la noche y hasta la celebración central, paredes exteriores de la iglesia catedral y del Museo Casa de Alfaro (la primera sede comunal) serán iluminadas con imágenes proyectadas del Santo Patrono.

En vidrieras de locales comerciales de San Isidro, se colocarán pequeños afiches con la programación de los festejos, invitando a sumarse a la celebración.

Para el sábado 12 están previstas serenatas a seis jóvenes damas de San Isidro que tuvieron o tienen destacada actuación en las artes, los deportes o en labores comunitarias y que estarán a cargo de miembros de la entidad Hijos y Amigos de San Isidro.

Finalmente, un stand de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, estará instalado al lado del monumento a la memoria de Domingo de Acassuso (9 de Julio y Av. del Libertador). Allí repartirá material relacionado con los festejos.

En caso de lluvia, los festejos del 15 al aire libre se trasladarán al Teatro Auditórium, de Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

Mayo 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo