Red Seguros

Festival de Cine y Música

Fecha de Publicación: 27 - 11 - 2009.

Del 5 al 12 de diciembre próximo se realizará la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina. Según se prevé, será acompañado también por una serie de visitas temáticas.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, la propuesta a los espectadores es la de nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Un recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas se completa con una propuesta gastronómica ideada con un menú de tragos temáticos vinculado con el argumento de cada película ideado y realizado por el Ott College de San Isidro.

Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Cine Atlas del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, de la Casa Museo de Fernando Alfaro –la primera sede municipal- y el Paseo de los Tres Ombúes serán los escenarios donde a partir del 5 de diciembre confluirán el cine y la música.

PROGRAMACION

Sábado 5/12 – APERTURA
Jardines del Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso
21 hs. “El último Malón” (1916). Dirección: Alcides Greca
Música: Pequeña sinfonía concertante N° 2 compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y orquesta

Domingo 6/12
Exterior de la Iglesia Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro
21 hs. “El Jorobado de Notre Dame” (1923). Dirección: Wallace Worsley
Música: Concertante collage para órgano y pequeña orquesta compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian

Lunes 7/12
Jardines de VILLA OCAMPO, Elortondo 1837, Beccar
21 hs. Vanguardias. Asalto (Überfall, Ernö Metzner, Alemania, 1928) 22´; Ballet Mecánico (Ballet Mécanique, Fernand Leger, Francia, 1924, 11´); Vida y muerte de un extra en Hollywood (The life and death of a Hollywood extra, Slavko Vorkapich y Robert Florey, EEUU, 1928, 13´); Fuego de otoño (Autumn Fire, Herman G. Weinberg, EEUU, 1931, 15´).
Música: Marcelo Katz Trío

Martes 8/12
Jardines del bajo del Museo Pueyrredón, Roque Sáenz Peña y Lasalle, Acassuso
21 hs. “El Hombre con la Cámara” (1928). Dirección: Ziga Vértov
Música compuesta e interpretada por Jorge Araujo de Divididos y Los Natas

Miércoles 9/12
En Cine Atlas Tren de la Costa, Lasalle e Ituzaingó, San Isidro
21 hs. “Un Poeta en la Tormenta” (2009). Dirección: Eduardo Spagnuolo. 97¨

Jueves 10/12
Paraje de Almas, Ituzaingo 638, San Isidro
21 hs. Clase Magistral de Historia del Cine y la Música (con proyección)
A cargo de Vittorio Boarini (Italia), presidente de la Fundación Fellini (Rimini, Italia), y fundador de la Cineteca de Bologna

Viernes 11/12
Plaza Mitre, Av. del Libertador 16300, San Isidro
21 hs. Chapliniana. “Carlitos Vagabundo”, “Carlitos inmigrante” y “Carlitos patinador” (1916).
Música compuesta e interpretada por el pianista Ernesto Jodos

Sábado 12/12 – CIERRE
PASEO DE LOS TRES OMBUES, Beccar Varela 700, San Isidro
21 hs. “Premio de Belleza” (1930). Dirección: Augusto Genina. Con Louise Brooks.
Música de cámara para wincófono, gramófono, piano y voces compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y pequeña orquesta.

*Visitas temáticas

En el marco de la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina, se realizarán del 5 al 12 de diciembre distintas visitas guiadas temáticas que acompañarán la grilla.

El primer paseo denominado “Atardecer en el parque del Museo Pueyrredón” se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre. Desde las 20 en el parque de la quinta ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso, se evocarán historias y anécdotas como así también se podrán a preciar distintos sonidos en medio de un paisaje de verde y cielo. “Los jardines que rodean la casona son el marco ideal para una recreación de otros tiempos”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

En tanto, el domingo 6 estará dedicado a conocer la simbología de la Catedral de San Isidro. Considerada la máxima expresión del medioevo, la visita titulada “El Templo gótico” ahondará sobre la arquitectura del edificio. La recorrida partirá a las 20 desde el atrio de la Catedral, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Por último, el sábado 12 de diciembre será el turno de “Ecos de Tertulia”, un recorrido que incluirá anécdotas de las reuniones sucedidas en los quintones de San Isidro. La cita es a las 20 en el Paseo de los Tres Ombúes, sito en Adrián Beccar Varela 700.

Todas las visitas serán gratuitas y a pie.

Para obtener mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.362 o llamar al 4512-3209/3262 de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se puede enviar un mail a turismo@sanisidro.gov.ar.

Noviembre de 2009

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo